Aplicacion de algebra en la ingenieria

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 15 de julio de 2010
Aplicaciones Del Algebra Lineal En La Ingenieria
Introducción
Las personas creen saber lo que usan, creen saber lo que manejan, algunas personas de verdad losaben y otras veces no muestran el interés para informarse sobre cómo es que funciona.
En nuestra vida cotidiana usamos tanto las matemáticas, que sin ellasno podríamos vivir, el simple hecho de comprar un dulce de $1 peso y pagar con una moneda de $5 al momento de devolver $4 pesos usaste las matemáticas paradeterminar cuanto es lo que sobra, eso es un ejemplo sencillo, ahora veamos un ejemplo en el que los ingenieros aplicaron el álgebra lineal en una de las páginas deInternet más visitadas de todos los tiempos, se trata de Google.
El álgebra lineal es la rama de las matemáticas que estudia conceptos tales como vectores,matrices, sistemas de ecuaciones lineales y en un enfoque más formal, espacios vectoriales, y transformaciones lineales.
Es un área activa que tiene conexionescon muchas áreas dentro y fuera de las matemáticas como análisis funcional, ecuaciones diferenciales, investigación de operaciones, gráficas por computadora,ingeniería, etc.

Planteamiento del Problema

Google se ha vuelto tan popular en los últimos años, que muchas bibliotecas han recibido menos visitas, debido aque nadie acude a ellas para investigar, ahora simplemente tecleamos lo que queremos encontrar y aparece en menos de 1 segundo como por arte de magia, pero ¿Cómofunciona el famoso buscador Google? ¿Cómo encuentra esa palabra que buscamos en miles de páginas en menos de un segundo? ¿Como es que ordena los resultados?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion del algebra
  • aplicacion algebra
  • aplicacion del algebra lineal en ingenieria electrica
  • Tabajo de aplicacion del algebra lineal en la ingenieria!
  • Aplicacion De Ingenieria
  • aplicacion de la ingenieria
  • Aplicacion a la ingenieria
  • aplicacion del algebra lineal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS