aplicacion de biologia

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014


INTRODUCCION
Este ensayo hablara sobre la clasificación del proceso industrial, los diferentes tipos de fermentación, así como también señalare en que consiste y en que se aplican lafermentación nos puede llevar a una gran variedad de alimentos fermentados como lo son el Yogur, el kefir, el requesón, la salsa de soja fermentada, col y otras verduras fermentadas. Por supuesto también, através de la fermentación obtendremos una gama de bebidas alcohólicas de distinto tipo y para distintos gustos.












DESARROLLO
Clasificación  práctica que tiene en cuenta la forma deconducirse el proceso industrial:
                       
Cultivo a templa (batch)- Se colocan en el fermentador todos los componentes del medio de cultivo desde el inicio del proceso Ej:fermentación anaeróbica de Sacharomyces cerevisiae en la obtención de etanol.

Cultivo continuo- Se introduce al fermentador de forma continua el medio de cultivo en la cantidad justa para satisfacer lanecesidad del cultivo y simultáneamente se extrae ese mismo volumen de medio fermentado. Ej: cultivo de Candida utilis para obtención de biomasa.

Cultivo con alimentación incrementada- Se realiza sinextracción de medio fermentado requiriendo cada vez mayor entrada de medio de cultivo por la acumulación de microorganismos en el fermentador hasta el final del proceso. Ej: fermentación aeróbica deSaccharomyces cerevisiae (cepa panadera).

La fermentación microbiana tiene un sin número de usos y aplicaciones en la industria hoy día. Mediante la fermentación microbiana se ha logrado la elaboraciónde diferentes productos como lo son: alimentos, vitaminas, bebidas alcohólicas, productos farmacéuticos, químicos, combustibles, enzimas, biomasa, proteínas, entre otros.

Estos se generan pormedio de diferentes tipos de fermentación.
Fermentación láctica: este proceso se realiza en muchas bacterias, tambien protozoos y en el músculo esquelético humano. La fermentación láctica consiste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aplicacion biologia
  • BIOLOGIA APLICACION
  • Biologia Aplicacion
  • Biologia Aplicacion
  • Biologia Aplicacion
  • Biologia Aplicacion Etapa 2
  • biologia aplicacion etapa 2
  • El método científico y su aplicación en la biología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS