Aplicacion De Calculo Integral A La Ingenieria Civil

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
GRANDES AVANCES TECNOLOGICOS DENTRO DEL MARCO DE UN DISEÑO DE INGENIERÍA.
El robot llamado velveteen está diseñado para arrastrarse a lo largo del peristaltismo, el mismo movimiento que los músculos de la garganta usa para empujar la comida a nuestro estomago. Siendo un avance muy importante dentro de la robótica llevado a cabo por los investigadores del MIT (la universidad de Harvard y launiversidad Nacional de Seúl).
El robot que tiene una forma anatómica de un gusano fue diseñado especialmente para detectar las zonas de desastres y será utilizado en aquellas zonas que no han sido exploradas aun y que son inseguras. Aunque se estudia la idea que pueden ser utilizados en teléfonos móviles, coches y el campo medico, debido a que esta hecho de materiales metálicos flexibles quetienen una gran durabilidad y resistencia sin mencionar su tamaño exacto el cual lo hace muy ventajoso pues podrá moverse por los espacios más reducidos que puedan existir.
Por otra parte, dentro del marco del desarrollo de la tecnología el RIG podría mejorar la disponibilidad de parques eólicos marinos. Sabemos que ya se han instalados un gran números de aerogeneradores una maquinaria muy eficienteque convierte el viento que produce los océanos en una energía aprovechable en los diferentes países del mundo, siendo esto muy ventajoso pues es un recurso abundante y renovable que ayuda a disminuir las emisiones de gases de efectos invernaderos a reemplazar termoeléctricas a base de combustibles fósiles, esto a su vez no requiere una combustión de dióxido de carbono 〖(CO〗_2) por lo que nocontribuye al cambio climático ayudando al sostenimiento del medio ambiente y contribuyendo al cuidado y mantenimiento de este mismo, pero algo muy importante es que a la falta de inseguridad en la existencia del viento la energía eólica marina no puede ser utilizada como única fuente de energía eléctrica por lo que está siendo evaluada la idea de cómo hacer que esa inseguridad disminuya y así sepueda aprovechar en un 100% este tipo de energía.
Gracias a este y a otros avances que la tecnología ha implementado como estrategias para que el ser humano pueda realizar labores de una forma más práctica y sin mucho esfuerzo, aunque cabe mencionar que esto ha traído perjuicios a nuestro mundo pues los chicos ya se han olvidado de la verdadera importancia de esta era y le han dado un mal uso adichos recursos tecnológicos, aunque ya se está trabajando en esa temática para aprovechar de una manera ventajosa dichos recursos y lo más importante sin causarles ningún tipo de perjuicios al medio ambiente.
He escogido estos dos diseños de ingeniería debido a que representan un gran avance dentro de la sociedad, pues desde algún tiempo remoto nos encontramos inmersos en una era en donde todogira en torno a la tecnología y al desarrollo de estrategias que han sido creados para satisfacer las necesidades del hombre y en algunos casos suplir sus labores diarios, ayudando de la misma manera al medio que nos rodea, sin causarles ningún tipo de perjuicios que más tarde puedan traernos graves consecuencias primordialmente en la capa terrestre del planeta. Dejando a un lado los efectosnegativos, la tecnología hizo que las personas ganaran en control sobre la naturaleza y construyeran una existencia civilizada. Gracias a ello, incrementaron la producción de bienes materiales y de servicios y redujeron la cantidad de trabajo necesario para fabricar una gran serie de cosas. En el mundo industrial avanzado, las máquinas realizan la mayoría del trabajo en la agricultura y en muchasindustrias, y los trabajadores producen más bienes que hace un siglo con menos horas de trabajo. Una buena parte de la población de los países industrializados tiene un mejor nivel de vida (mejor alimentación, vestimenta, alojamiento y una variedad de aparatos para el uso doméstico y el ocio). En la actualidad, muchas personas viven más y de forma más sana como resultado de la tecnología.
En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicación Del Calculo Diferencial e Integral En La Ingeniería Civil
  • Aplicación del cálculo integral a la ingeniería
  • aplicacion de las integrales en la ingenieria civil
  • Aplicacion del calculo integral en la ingenieria mecatronica
  • aplicaciones de calculo integral a la ingeniería civil
  • Aplicación del cálculo Integral en diferentes tipos de la ingeniería
  • aplicacion de integral a ingenieria civil
  • Aplicación Del Calculo Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS