Aplicacion De Conexiones Trifasicas

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Conexión Y-Y
Esta conexión se usa cuando se quiere alimentar grandes carga monofásicas en forma simultanea, con cargas trifásicas , también se usa solo si el neutro del primario se puede conectarsólidamente al neutro de la fuente de alimentación ya sea con un neutro común o a travez de tierra. Cuando los neutros de ambos lados del banco de transformador no se unen, el voltaje de línea a neutrotiende a distorsionarse (no es senoidal).
La conexión estrella-estrella también puede usarse sin unir los neutros a condición de que cada transformador tenga un devanado que se conoce como“devanado terciario” , este devanado terciario esta siempre conectado en delta, con frecuencia el devanado terciario se usa para alimentar los servicios de la subestación.

Conexión Estrella-Delta
Estaconexión se usa con frecuencia para alimentar cargas trifásicas grandes de un sistema trifásico de alimentación conectado en estrella. Tiene la limitante de que para alimentar cargas monofásicas ytrifásicas en forma simultanea, no dispone del neutro.
Por otra parte, tiene la ventaja relativa de que la impedancia de los tres trasformadores no necesita ser la misma en esta conexión.
La relacionesentre corrientes y voltajes de fase de línea a línea para la conexión estrella delta, son las mismas que se tiene en la conexión delta-estrella.

Conexión Delta- Delta

Esta conexión se usa confrecuencia para alumbrar carga de alumbrados pequeña y carga trifásica simultáneamente . Para esto se puede localizar una derivación o Tap en el punto medio del devanado secundario de uno de lostransformadores conectadose a tierra y se conecta también al neutro del secundario. De esta manera las cargas monofásicas se conectan entre los conductores de fase y neutro por lo tanto, el transformadorcon la derivación en el punto medio toma dos terceras partes de la carga monofásica y una tercera parte de la carga trifásica. Los otros dos transformadores cada uno toma un tercio de la carga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conexiones trifasicas
  • Conexiones Trifasicas
  • Conexiones trifasicas
  • Circuitos trifasicos,conexiones y y delta
  • Armonicos En Transformadores trifasicos Conexion Y/y
  • Transformador trifásico: Grupos de conexión
  • Requisitos De Conexion Trifasica , Monofasica
  • Conexiones Trafos Trifasicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS