APLICACION DE ENZIMAS

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
Las aplicaciones de las enzimas abarcan una amplia gama d posibilidades de producción de productos con características nuevas y de valor agregado con alto potencial para los países.
La aplicación deenzimas en la producción de edulcorantes a partir de almidones, tiene el potencial de hacer el procesamiento de alimentos menos dependiente del azúcar de caña en áreas en donde es poco probable laproducción de azúcar, o en donde los almidones son más accesibles y baratos que los azucares.
LEGUMINOSAS COMO FUENTES DE ENZIMAS ANTIMICROBIANAS
Las enzimas antimicrobianas ofrecen potencial porextender la vida de anaquel de alimentos sin procesar o mínimamente procesados, controlan el proceso de fermentación en alimentos y ayudan a liberar los productos intracelulares de las bacterias, y endesinfección de equipo, empaque de materiales y procesamiento de agua.
FRUTAS Y VEGETALES
Las enzimas enogenas juegan un papel importante en determinar la calidad de frutas y vegetales. Lalipoxigenasasola, o en combinación con aldehído oxidasa y alcohol deshidrogenasa es importante en el desarrollo de sabor de varios vegetales.
Las técnicas enzimáticas de infusión se utilizan en el pelado y cortede frutas, y en preservar la textura de frutas y vegetales procesados. Las celulasas, amilasas y pectinas facilitan la maceración, licuefacción y darificacion durante el procesamiento de jugos defrutas, con el beneficio de reducir los costos de procesamiento y mejorar el rendimiento.
PRODUCTOS LACTEOS
Las enzimas exógenas se aplican para mejorar la digestibilidad de la leche, mientras que lasenzimas endógenas mejoran su calidad. La lactasa microbiana (beta-galactosidasa) la cual hidroliza la lactosa en leche a glucosa y galactosa se usa para resolver el problema de la intolerancia a lalactosa la cual es prevalente en muchos pasise.
Los costos elevados asociados con el uso de estas enzimas se pueden contrarrestar aplicando concentraciones bajas de enzimas durante largos periodos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion de enzimas en la producción industrial
  • Aplicacion de las enzimas en la vida diaria
  • Aplicación de enzimas en la producción de cerveza
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS