aplicacion de funciones en la ingenieria

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014

Aplicaciones de las funciones en la ingeniería

En un campo tan amplio como lo es el campo de la ingeniería, se utilizan no solo las funciones, sino todos o casi todos los métodosmatemáticos. Por su parte, las funciones matemáticas se han convertido en elementos indispensables de los profesionales de la ingeniería; quienes suelen aplicar frecuentemente dichas funciones pararesolver cualquier estudio que requiera la relación entre magnitudes o cantidades; donde quizás sea necesaria la realización de simulaciones para obtener una mejor comprensión de los resultados que sebuscan, e incluso pueden hacer comparaciones con datos ya existentes sobre el estudio, creando una estadística del mismo.

Un punto muy importante en este aspecto, es que hoy en día los ingenieroscuentan con una gran herramienta a su favor para la aplicación de las funciones en cualquier área de su carrera, como lo es el uso de la computadora y de una amplia gama de software diseñados para taltarea. Logrando mayor rapidez de cálculo, y reduciendo así cualquier margen de error en los resultados que se obtienen.

Algunas de las funciones utilizadas en ingeniería son:


La funcióntrigonométrica:

Son indispensables para quienes deseen estudiar ingeniería civil, mecánica y electrónica. Donde se definen los cálculos de seno, coseno, tangente, secante, cosecante, cotangente; arcoseno, arco coseno, arco tangente. Es usada sobre todo en el estudio de fenómenos periódicos, como el flujo de corriente alterna.


funciones polinómicas:

Son unas de las más utilizadas en lamayoría de las ingenierías, puesto que sirven para solucionar cualquier problema. Alguna de estas funciones son: algebra de polinomios; productos notables y factorización; solución de ecuacionespolinomiales, solución de sistemas de ecuaciones, entre otras.



Las funciones aplicadas a la geometría:

Son utilizadas por los ingenieros civiles, mecánicos, químicos y ambientales. Quienes usan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion De Funciones A La Ingenieria Ambiental
  • Aplicacion De Ingenieria
  • aplicacion de la ingenieria
  • Aplicacion De Funciones
  • Aplicacion a la ingenieria
  • Aplicacion De Funciones
  • Aplicacion De Las Funciones
  • Aplicación De Las Funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS