Aplicacion De Ingenieria

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Antes de comenzar con la construcción de la obra civil en si se debe llevar a cabo estudios previos que dan factibilidad y seguridad a realización de la obra. Estos estudios son:

Estudio defactibilidad.- En donde se cuantifica las cifras sobre papel, como por ejemplo el presupuesto económico con el cual se cuenta para la realización de la obra, la cantidad de material previsto a utilizarse sufuncionamiento sus garantías, etc.
Estudio de suelos.- Mediante muestreo se determina las características del suelo, esto quiere decir que ante la posibilidad de encontrarnos con diversos tipos desuelos como pueden ser: la arcilla, arena, tierra negra, etc. Es necesario saber con precisión la firmeza en otras palabras seguridad y soporte que este suelo es capaz de ofrecer a la estructura.Calculo Estructural.- El calculo estructural trata sobre los cálculos que un ingeniero capacitado debe hacer sobre la estructura que se va a implementar para que sea segura y servicial, para ellos sedebe tomar en cuenta muchos factores internos como son la resistencia que ofrece el material con el que se esta construyendo, el peso total que la estructura va a soportar, su tiempo de vida útil, etc. Yexternos como el viento, la lluvia, la ceniza volcánica.

Etapa de construcción.- Es aquí donde el proyecto pasa del papel, de los números a obra civil es decir donde se lleva a cabo toda la obra.Al igual que en toda rama de especialización la ingeniería civil cuenta con su vocabulario técnico que se les da a todos y cada uno de los materiales, implements, equipo, acciones, etc. Estos son:Separadores: Estructuras de hierro que sirven para mantener la distancia de una cerca a otra, se encuentran en el techo.
Hormigón: Es la mescla del cemento con áridos y agua.
Cercas: Estructuras dehiero que se encuentran de una columna a otra y tan lugar al techo.
Tirantes: Estructuras muy delgadas de hierro que sirven para mantener unido a los separadores con las cercas y la cubierta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aplicacion de la ingenieria
  • Aplicacion a la ingenieria
  • APLICACIÓN DE LAS DERIVADAS EN LA INGENIERIA
  • aplicacion de la quimica en la ingenieria aeronautica
  • Aplicacion De Funciones Matematica En La Ingenieria
  • Aplicacion De La Derivada En La Ingenieria
  • Aplicacion de las rocas en la ingenieria civil
  • Aplicacion de la quimica en la ingenieria mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS