Aplicacion de la computadora

Páginas: 23 (5735 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
[pic]

Desde que aparecieron las computadoras por primera vez entre los años 1940 y 1950 la evolución y desarrollo de las maquinas ha sido muy rápida, gracias a los grandes avances de la electrónica y al perfeccionamiento de los medios de cálculo, estos fueron los factores que ayudaron al diseño y fabricación de las computadoras personales.

Las computadoras fueron construidas al principiopara servicios, utilizadas por una persona o usuario, pero debido a su gran variedad, reducción de precios de venta, nuevas versiones y funciones que agilizaron el trabajo cotidiano en diversas áreas, las computadoras se fueron integrando a todos los diferentes tipos de negocios, esto con el fin de disminuir costos y tiempo.

1.1 APLICACIÓN DE LA COMPUTADORA EN LOS NEGOCIOS

Los negociosutilizan las computadoras en diferentes aplicaciones entra las cuales encontramos las siguientes:

• Aplicaciones Horizontales

En informática, una aplicación horizontal es aquella que proporciona una solución general a todo proceso o a un área de negocio.

Suelen ser usadas por muchos tipos diferentes de organizaciones. Habitualmente ofrecen la capacidad de crear nueva funcionalidad omodificar la propia mediante la integración de otras aplicaciones informáticas.

Algunos ejemplos son herramientas ofimáticas tales como el procesamiento de textos.

• Aplicaciones verticales

Las aplicaciones verticales son programas que realizan todas las fases de una función crítica del negocio. Estos programas, que muchas veces corren en una combinación de Computadora central (mainframes),minicomputadoras y computadoras personales, se denominan algunas veces aplicaciones de misión crítica. Generalmente son desarrolladas a la medida para cada compañía que los tiene y son usadas por muchos individuos dentro de una organización. Hace veinte años, virtualmente todas las aplicaciones verticales corrían en modo de lote en donde el procesamiento ocurría sólo en tiempos específicos. Hoy endía, las aplicaciones críticas como ésta se corren en tiempo real, lo que significa que la información es procesada a medida que se recibe.

• Aplicaciones de productividad personal

Las aplicaciones de productividad personal se enfocan sobre tareas ejecutadas por individuos. Las aplicaciones de productividad personal incluyen: procesadores de palabras que te permiten capturar, editar eimprimir texto en una gran variedad de formatos y estilos; hojas electrónicas de cálculo que realizan cómputos sobre hileras y columnas de números, y bases de datos, las cuales pueden guardar y administrar datos, números e imágenes.

Computación en grupos de trabajo

La computación en grupos de trabajo es un área de aplicaciones de negocios surgida en los últimos años y que aún está siendodefinida. Combina elementos de productividad personal con aplicaciones verticales para crear programas que permitan a grupos de usuarios trabajar con una meta común. La computación en grupos de trabajo se hace posible mediante redes de área local (LAN) que enlazan computadoras personales y les permite procesar información en forma cooperativa y compartir recursos.

1.2 APLICACIÓN DE LA COMPUTADORAEN LA MEDICINA Y CUIDADO DE LA SALUD

El uso de la computación en la medicina es una de las aplicaciones más experimentadas que existen. Desde hace varias décadas, las computadoras ayudan a los profesionales de la medicina en su larga lucha contra la enfermedad. Desde la gestión administrativa de la pequeña consulta de un médico, hasta la de un gran hospital, o la ayuda en las exploracionesradiológicas.

También ofrece una gran ayuda en el campo de la investigación médica, farmacéutica, biológica, química y otras, aspectos todos ellos relacionados con la lucha de los médicos para conseguir un buen nivel de salud en la población.

En la medicina especializada, las computadoras reducen la posibilidad de error en el diagnostico y aceleran su formulación, con lo que se gana un tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion de las computadoras
  • Aplicacion De Las Computadoras A Diversas Areas
  • Computadoras Y La Aplicación En La Educación
  • Aplicacion de las computadoras en diferentes areas
  • área de aplicación de las computadoras
  • Areas De Aplicacion De La Computadora
  • Importancia y aplicación de las computadoras en la escuela
  • SOFTWARE DE APLICACION PARA COMPUTADORAS 1H

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS