APLICACION DE LA DERIVADA

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016


UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA

PRIMER NIVEL DE INGENIERÍA AMBIENTAL


MATEMÁTICA
TEMA: APLICACIÓN DE LA DERIVADA EN INGENIERIA AMBIENTAL


Autor:
Alvaro Stalyn Arboleda Guerrero

Docente:Ing. Gabriel Mollocana



QUITO – ECUADOR
25 DE ENERO DEL 2016
APLICACION DE CALCULO DIFERENCIAL EN LA INGENIERIA AMBIENTAL
El Cálculo aplica en muchos los fenómenos naturales. Un Ingeniero Ambientaldebe conocer y aplicar conceptos numéricos para la realización de proyectos ambientales, debe interpretar los fenómenos de la naturaleza por medio de expresiones o modelos matemáticos, físicos y/oquímicos relacionados con el ámbito ambiental. El Cálculo Diferencial tiene su fundamento en el estudio de la derivada.
Las derivadas a su vez representan razones de cambio. Por ejemplo, el IngenieroAmbiental aplica la derivada para operar sistemas de tratamientos de aguas residuales, para sistemas de recolección y tratamiento de residuos, para hacer estudios de contaminación, diagnósticos, evaluación ymonitoreo de ecosistemas, entre muchas otras aplicaciones. Por eso, el cálculo está considerado como una Ciencia Básica para un Ingeniero Ambiental; Si no sabemos cálculo, no somos Ingenieros, es asíde simple.

Resumen

A mi punto de vista yo creo que el calculo diferencial tiene mucho que ver en el sentido de que las derivadas ayudan mucho a cada una de las carreras, algunos pensamos que porestudiar ingeniería ambiental o química eso no tiene nada que ver, pero no es verdad al contrario nos damos cuenta que son muy útiles para poder hacer ver algunos fenómenos ambientales, asi como tambiénpara operar sistemas de tratamientos de aguas residuales, para sistemas de recolección y tratamiento de residuos, para hacer estudios de contaminación, diagnósticos, evaluación y monitoreo deecosistemas, entre muchas otras aplicaciones. Ahí nos damos cuenta que tenemos muchas cosas que aprender acerca de las derivadas encada una de las ingenierías incluyendo estas, porque es de mucha ayuda y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion De Las Derivadas
  • aplicacion de derivadas
  • aplicacion de derivadas
  • Aplicación de derivadas
  • Aplicacion De Derivada
  • Aplicacion de la derivada
  • Aplicacion de la derivada
  • Aplicación De La Derivada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS