APLICACION DE LA INFORMATICA EN LA CONTABILIDAD 1

Páginas: 40 (9885 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
1- APLICACION DE LA INFORMATICA EN LA CONTABILIDAD
A través del tiempo en este mundo globalizado cada vez más se va actualizando y creando nuevos programas que ayudan a las personas a llevar de una manera mas fácil los procesos contables

La contabilidad tiene ciertos programas que nos ayudan y así llevarla de una manera mas sencilla y mejor organizada

Algunos programas contables son:ERP-software
ZFACTURA 2010 2
CONTABILIDAD GL 1.000.18
FACTUSOL 2010
SISTEMATIC
MINI CONTABILIDAD1.4
JAZZ STOCK 5.0
CONTABILIDAD DOMESTICA 8.0
CONTASOL 2010
CONTAPLUS ELITE
SIIGO
ENTRE OTROS
Estos programas hacen mas fácil de llevar a cabo la contabilidad de las empresas, ver su estado de pérdidas y ganancias, poder llevar sus clientes, y todo esto se lleva de una forma más ordenada y precisa.laaplicaciondelainformatica.blogspot.com/.../aplicación-de-la-informática




Importancia de la Informática en la Contabilidad
Importancia de la informática en el sistema contable
El objetivo principal del sistema de información contable en las empresas, es facilitar el registro contable de las operaciones que se efectúan en las mismas de una manera más fácil y cómoda, manejando los sistemas deinformación en la cual permite que la empresa evite realizar dichos registros en forma manual.
Se comienza con los saldos de las cuentas en el mayor al inicio del periodo. 
Se analizan las transacciones para determinar las cuentas involucradas en la operación. 
Se registra las operaciones en la base de datos en el programa contable, el cual prepara automáticamente el asiento diario respectivo el cualpuede ser impreso en cualquier momento.

El Software contable realiza los pases del diario al mayor, automáticamente.
De igual manera para que la empresa tenga conocimiento de la administración que tiene en todas las áreas para así pueda tomar mejores decisiones y dar un mejor rumbo a su empresa para tener una mejor competitividad.
La producción del documento informático que configura un sistemadiferente al de la contabilidad común y corriente, es decir, la contabilidad manual, hace que esa contabilidad se produzca por medio de máquinas, que vienen a ser las intermediarias del proceso informativo, con resultado a la información definitiva, para dar origen de esa manera a los respectivos libros de contabilidad.
Estos libros principales y auxiliares, conformados de acuerdo con la Ley,producen y constituyen en esos casos, los verdaderos Libros de Contabilidad de la Empresa.
Con esta producción documental entendemos que se planeta allí una coexistencia del documento electrónico (disquete, Cd, discos duros, archivos magnéticos, etc.) con el documento papel conformador de los libros de contabilidad.
Lo que sin lugar a duda tiene vital importancia probatoria para los efectos de susrelaciones entre los comerciantes por hechos de comercio, como entre no comerciantes, y entre comerciantes con el Fisco Nacional, pues de acuerdo con la naturaleza jurídica del caso planteado, se tendrá que considerar la valoración en sí de dichos documentos, y llegar a la conclusión de su posibilidad de admisión y análisis respectivo.
La ciencia y la informática aplicadas a la contabilidad hacen que elContador Público pueda igualmente desarrollar una mejor actividad profesional, al considerar esa técnica como un medio también de agilizar y facilitar su trabajo.
De allí que, por ejemplo una inspección fiscal de parte del Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria, puede practicarse tanto en los libros de contabilidad propiamente dichos, como en los respectivos soportesinformáticos o documentos electrónicos que existan con relación a dicha contabilidad, en los que se podrán observar la valoración misma, tanto de la información existente en ese documento electrónico, como de la contabilidad elaborada como producto de esa información.


Uso del Internet en la contabilidad
Durante los Últimos años el Internet ha adoptado un papel fundamental en el ámbito empresarial,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aplicación en informatica
  • Aplicacion 1
  • APLICACION 1
  • la informática en contabilidad
  • Contabilidad e informatica
  • la contabilidad y la informatica
  • La Informatica En La Contabilidad
  • Informatica En La Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS