aplicacion de la ley de faraday

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Objetivo: Aplicar la ley de faraday mediante la electrodeposición de cobre para medir el rendimiento de una reacción.
Marco teórico: La electroquímica es el área que trata de la interconversion dela energía eléctrica y energía química. La electrolisis es el proceso de descomposición de una sustancia por medio de la electricidad. En la electrolisi se utiliza la energía eléctrica para induciruna reacción química que no es espontanea. Este proceso se lleva a cabo en un dispositivo que se conoce como celda electrolítica.
La Ley de inducción electromagnética de Faraday (o simplemente Ley deFaraday) se basa en los experimentos que Michael Faraday realizó en 1831 y establece que el voltaje inducido en un circuito cerrado es directamente proporcional a la rapidez con que cambia en eltiempo el flujo magnético que atraviesa una superficie cualquiera con el circuito como borde:
Donde E es el campo eléctrico, DL es el elemento infinitesimal del contorno CB,es la densidad de campomagnético y S es una superficie arbitraria, cuyo borde es C. Las direcciones del contorno C y de dA están dadas por la regla de la mano derecha.
La permutación de la integral de superficie y la derivadatemporal se puede hacer siempre y cuando la superficie de integración no cambie con el tiempo.
Por medio del teorema de Stokes puede obtenerse una forma diferencial de esta ley:

Ésta es una de lasecuaciones de Maxwell, las cuales conforman las ecuaciones fundamentales del electromagnetismo. La ley de Faraday, junto con las otras leyes del electromagnetismo, fue incorporada en las ecuaciones deMaxwell, unificando así al electromagnetismo.
En el caso de un inductor con N vueltas de alambre, la fórmula anterior se transforma en:


Donde Vε es el voltaje inducido y dΦ/dt es la tasa devariación temporal del flujo magnético Φ. La dirección voltaje inducido (el signo negativo en la fórmula) se debe a la ley de lenz.
Hipótesis: Se liberara energía del sistema de acuerdo a la ley de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de Faraday
  • Leyes de Faraday
  • la ley de faraday
  • ley de faraday
  • Ley De Faraday
  • LEY DE FARADAY
  • Ley De Faraday
  • Leyes de faraday

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS