aplicacion de la ley extranjera

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
LA APLICACION DE LA LEY EXTRANJERA




Diversos tratados internacionales regulan lo concerniente a la aplicación de la Ley extranjera. Tenemos así que el art.55 del Tratado deLima de 1878 establece que "corresponde al que invoca una ley extranjera y pide su aplicación conforme a los tratados, probar la existencia de dicha ley". Por su parte, los tratadosde Montevideo de 1889, dispone en el art. 1 de su Protocolo adicional, que "Las leyes de los Estados contratantes serán aplicadas en los casos ocurrentes, ya sean nacionales oextranjeros las personas interesadas en la relación jurídica de que se trate". Asimismo, los art. 408 al 411 del Código Bustamante suscrito en La Habana en 1928, establecen reglasespeciales sobre la prueba de Leyes extranjeras, indicando entre otros aspectos, que "los jueces y tribunales de cada Estado contratante, aplicarán de Oficio, cuando procede, las leyes delos demás, sin perjuicio de los medios probatorios". De estos y otros tratados, podemos ver que su esencia ha sido recogida en este ámbito, para tipificar lo relacionado a laaplicación de la ley extranjera en la legislación nacional.

Tanto en doctrina como en jurisprudencia, la expresión Ley Extranjera, significa en este dominio, "Derecho Extranjero", valedecir, no sólo el Derecho escrito, sino todo el derecho positivo en vigor, cualquiera sean sus fuentes: legislación, costumbre, jurisprudencia, doctrinas, etc. De esta forma, lo quedecide no es el esquema normativo del foro, sino del ordenamiento jurídico extranjero en toda su integridad


Implica que esta ley este acomodada a la relación jurídica inter partescomo puede ser la ley del lugar de la celebración del matrimonio para regir su forma o la del domicilio conyugal para establecer el Régimen del divorcio y la separación de cuerpos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion de la ley extranjera
  • aplicacion de la ley extranjera
  • Aplicacion d ela ley extranjera en colombia
  • APLICACION DE LA LEY EXTRANJERA
  • Aplicación Ley Extranjera en Venezuela
  • Aplicacion de la ley extranjera
  • ley extranjera
  • aplicacion de las leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS