Aplicacion de la Madera y Asfalto (Ciencia de los Materiales)

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
MADERA
La madera es una sustancia dura y resistente que constituye el tronco de los árboles; se ha utilizado durante miles de años como combustible, materia prima para la fabricación de papel,mobiliario, construcción de viviendas y una gran variedad de utensilios para diversos usos. Este noble material, fabricado por la naturaleza con un elevado grado de especialización, debe sus atributos a lacomplejidad de su estructura.
APLICACIONES DE LA MADERA

La madera se emplea en construcción en carpintería de taller, de armar, encofrados para hormigón armado, postes, durmientes de ferrocarril,etc. Con ella se fabrica el papel, algodón, pólvora, seda artificial, extractos, etc. En la actualidad hay nuevas elaboraciones, como las maderas terciadas, maderas en forma plástica, maderas aislantesal calor, al frío y del ruido, resistentes al fuego, en forma laminada, comprimida y hasta en planchas muy delgadas y flexibles, aptas para emplear como revestimiento similar al papel, y, por último,las planchas de maderas aglomeradas, de múltiples aplicaciones.

Aplicaciones de las maderas blandas
Armazones de monturas, tacos para calzado, cepillos para ropa, madera terciada, Muebles,carpintería, puertas, ventanas, estanterías, molduras, revestimientos interiores de carrocería, marcos para puertas y ventanas, zócalos,

Aplicaciones de las maderas semiduras
Muebles, enchapados,molduras, revestimientos de interiores, marcos para cuadros, botones, perillas de luz eléctrica, cabos de paraguas, argollas, postes, cortinas de enrollar, tacos para calzados carretillas, sillas, etc.Aplicaciones de las maderas duras
Algarrobo: Marcos de puertas y ventanas, bancos de carpinteros y escolares, tarugos para pavimentos, hormas de zapatos, pisos, muebles , piezas de piano, sillas, vigas,postes.

EN EL MERCADO
Como es un material muy utilizado, la madera, puede encontrarse y comprarse en gran variedad de formas comerciales:
Tableros macizos: Pueden estar formados por una o varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicación de las finanzas en ciencia e ingeniería de materiales
  • Impacto Y Aplicación De La Ciencia De Los Materiales En La Ingeniería Industrial
  • Aplicacion De Los Materiales
  • Ciencias de la madera
  • Ensayo de penetracion en los materiales asfalticos
  • Pérdida Por Calentamiento De Los Materiales Asfálticos
  • Penetración de los materiales asfalticos
  • Materiales Pétreos En La Carpetas Asfálticas .

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS