Aplicacion De La Medicion En La Industria

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN

El mantenimiento no es una función “miscelánea”, produce un bien real, que puede resumirse en: capacidad de producir con calidad, seguridad y rentabilidad. Para nadie es un secreto la exigencia que plantea una economía globalizada, mercados altamente competitivos y un entorno variable donde la velocidad de cambio sobrepasa en mucho nuestra capacidad de respuesta. En estepanorama estamos inmersos y vale la pena considerar algunas posibilidades  que siempre han estado pero ahora cobran mayor Relevancia. Particularmente, la imperativa necesidad de redimensionar la empresa implica para el mantenimiento, retos  y oportunidades que merecen ser valorados.

En las empresas de calzados los fundamentos son de gran índole debido a sus grandes variedades de maquinariasentre estas podemos mencionar: Banco de acabado, Banda transportadora, Clavadoras y engrapadoras, Embarradoras dosificadores de pegamento, Equipos `para la reparación de calzado, Etiquetador neumático para la aplicación de flecha de plástico y amarrador, Hornos para calzado, Pegadora s y lijadoras de calzado, Dobladilladoras, maquinarias de inyección, Maquinarias de costura, Recorte de sobrantes,Rebajadoras de piel, Suajadoras y cortadoras, Hormas y suajes y Montadoras.

De tal manera tiene por objetivo; Disminuir la gravedad de las fallas que no se lleguen a evita, Evitar detenciones inútiles o para de máquinas,      Evitar accidentes,       Evitar incidentes y aumentar la seguridad para las personas,        Conservar los bienes productivos en condiciones seguras y preestablecidasde operación,        Balancear el costo de mantenimiento con el correspondiente al lucro cesante.

MANTENIMIENTO DE UNA INDUSTRIA DE CALZADO

La labor del departamento de mantenimiento, está relacionada muy estrechamente en la prevención  de accidentes y lesiones en el trabajador ya que tiene la responsabilidad de mantener en buenas condiciones, la maquinaria y herramienta, equipo detrabajo, lo cual permite un mejor desenvolvimiento y seguridad evitando en parte riesgos en el área laboral.

TIPOS DE MAQUINARIAS

* Banco de acabado: La estructura de esta máquina está compuesta de resistente lamina calibre 16 y con materiales de óptima calidad. Su única flecha está provisto en un extremo por un aditamento para cardar y en el otro un aditamento para desvirar, así mismoconsta de un rodillo para lija de 5” de ancho y dos más de 1 ½” pulgadas de ancho, también tiene un cepillo de pelo o un Brochuelo de hilo para el adorno.
* Banda transportadora: Entre estas se encuentran; Banda para secado de pegamento en corte, secado de suela y activado para pegado, Banda para secado de pegamento en corte, secado de suela y activado para secado con doble banda, Banda paraterminado y empacado con horno y secador aéreo para película spray uv, Banda para terminado y empacado  20 metros, impactador de frio.
* Clavadoras y engrapadoras: A su vez se sub-dividen en: st-65 clavadora 25-64 mm presión 5-7 kg / cm2, sf-50 clavadora de aire 25-50 mm presión 4-7 kg / cm2 , sf-32mo clavadora 10-32 mm clavo invisible, s-916h engrapadora para montado de corte presión 3.5-6 kg /cm2 , s-6298l engrapadora para tacón de bota corta grapa especial para superficies duras, s-6285l engrapadora para tacón de botín grapa especial para superficies duras, s-6275l engrapadora para tacón de zapato grapa especial para superficies duras, S-522 engrapadora de suecos, s-422j engrapadora neumática profundidad 13-22 mm ancho 5 mm, s-3385 engrapadora para montado de planta grapa sin punta,s-413j engrapadora neumática profundidad 4-13 mm ancho 5 mm, js-filter filtro y regulador de aire.
* Embarradoras dosificadores de pegamento: fabricación en acero inoxidable, para cualquier tipo de solvente, tiene capacidad para dos litros de de líquidos.
* Equipos para la reparación de calzado: sf-32 mo clavadora 10-32 mm clavo invisible, s-6275l engrapadora para tacón de zapato grapa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la medicion en la industria
  • Definicion aplicación y medicion de dureza
  • Medicion de temperatura en la industria
  • Aplicacion De La Inteligencia De Negocios A La Industria
  • Aplicacion De Electrostatica En La Industria
  • Aplicacion de hongos en la industria
  • La aplicacion de la quimica en la industria
  • Aplicación de colores en la industria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS