Aplicacion De La Mercadotecnia En La Gastronomia

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Aplicación De La Mercadotecnia En La Gastronomía.

Introducción:
La mercadotecnia es un sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos mediante los cuales se identifican lasnecesidades y deseos de los consumidores o de los clientes industriales, para luego, satisfacerlos de la mejor manera posible al promover el intercambio de productos y/o servicios de valor con ellos; todoesto, a cambio de una utilidad o beneficio para la empresa. Esto lo podemos aplicar al ambiente gastronómico utilizando estrategias de marketing y logrando la satisfacción del cliente con nuestrosplatillos (en este caso el platillo seria el producto), aparte de la venta de nuestro producto es muy importante que brindemos un excelente servicio ya que en el ambiente gastronómico es un puntoestratégico que determina que el cliente vuelva.

Desarrollo:
Utilizar el departamento de mercadotecnia en la gastronomía es muy útil para poder promovernos fácilmente en este ámbito que últimamente esmuy competente, por ejemplo si un cliente que entra a un restaurante lo hace generalmente con la decisión de quedarse, se sienta en una mesa y consume. La decisión de quedarse está tomada de antemano.Y aquí se juega todo. Dependerá del servicio que haya recibido que lo recomiende y regrese o que no vuelva más, para lograr que el cliente salga totalmente satisfecho en todos los aspectos será másfas fácil si utilizamos estrategias de marketing.
Para analizar lo que estamos brindando al cliente podemos utilizar las 4 ps.
• Producto: ¿Qué es lo que compra el cliente? ¿En qué manerasatisfacemos sus necesidades? ¿Por qué habrían de comprar tu producto en lugar que el de la competencia?¿Realmente tu producto es de calidad? Ejemplo: Analizar mi carta y verificar que el cliente este convencidocon el menú que manejo.



• Precio: Un error común que cometen muchos empresarios al momento de establecer sus precios es basarse en el costo de producción únicamente, y de ahí agregar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia gastronomia
  • teoria de skinner aplicación a la mercadotecnia
  • areas de aplicacion de la mercadotecnia
  • aplicacion de estrategias de mercadotecnia
  • aplicación de mercadotecnia en bancomer
  • Áreas de aplicación de la Mercadotecnia Grupo Modelo
  • Aplicacion de la mercadotecnia
  • El Xolotzcuintle Y Su Aplicacion En La Gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS