Aplicacion De La Metodologia 5S En Edificio Ganadero

Páginas: 24 (5929 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2011
INTRODUCCION
En la actualidad las empresas prestadoras de servicio tienen una evolución constante, su particularidad radica en la velocidad de cambio en aspectos político, social, económico, comercial y tecnológico. La necesidad de desarrollar la capacidad de enfrentarlo, Trae consigo el desarrollo de un programa de mejora continua. El presente estudio trata de la implementación de lametodología 5´s
en una empresa perteneciente a los sectores de: agricultura, ganadería, casa y silvicultura.

La idea de poner en funcionamiento la metodología 5´s en el edificio principal de
la Unión Ganadera Regional de la Zona Centro del Estado de Veracruz nació
de su servidor, al visitar las instalaciones y observar la situación en la que
se encontraba, Junto con el presidente de la misma quepreocupado por convertirse en una mejor empresa busco una opción de mejora y aceptaron la propuesta. Así fue como se decidió que la metodología a utilizar, hacia la continua búsqueda de esa característica ganadora llamada ¨Calidad¨ seria 5´s.

En el desarrollo de este trabajo se presentaran los problemas a resolver con la metodología, después se expondrá el fundamento teórico con el que seexplica la forma de llevar a cabo las 5´s y al final se exhibirán todos los detalles de la implementación del programa 5´s en el edificio principal de la Unión Ganadera Regional de la Zona Centro del Estado de Veracruz desde la etapa de planificación hasta la evaluación; además se enseñara la traducción de los logros alcanzados en porcentajes de mejora.

JUSTIFICACION
En cumplimiento conproporcionar a los asociados de la unión ganadera regional, así como a la población en general, las condiciones organizacionales adecuadas para prestar un servicio de calidad. Se elaboro este proyecto de 5´s de la calidad.
Ninguna empresa está exenta de mejorar las condiciones de trabajo y por esto es necesario llegar a implementar un sistema de gestión de calidad, para lo cual es necesario originar cambiosen la organización que promueven la creencia en trabajar con calidad, comprometerse y motivar al personal.
Las 5´s pueden desarrollarse con cierta independencia al sistema de gestión de calidad, teniendo flexibilidad para implementar esta acción, su meta de las 5´s demanda un compromiso total por parte del personal operativo como de la línea jerárquica para inducir un cambio en la forma detrabajar como en el ánimo, actitud y comportamiento que garantiza la puesta en marcha de la gestión total de la calidad.
La necesidad de implementar este proyecto en la unión es para crear áreas de trabajo que fomenten el mayor desempeño de sus trabajadores creando un mejor ambiente laboral. En la gran mayoría las empresas no conocen el efecto de no mejorar las condiciones de trabajo y por dicharazón no asignan dinero ni tiempo. Por lo anterior se considero importante la aplicación de la metodología 5´s en el edificio principal de la Unión Ganadera Regional de la Zona Centro del Estado de Veracruz, para proporcionar solución a los distintos problemas que se presenten.

OBJETIVOS
GENERAL:
“Asegurarse de tener espacios de trabajo confortables, además de que no sucedan incidentes mediantela aplicación de la metodología 5´s”
ESPECIFICOS:

- Mejor imagen ante nuestros clientes.

-Mejorar el ambiente de trabajo.

-Mejorar el servicio a los asociados y personas en general.

-Limpieza y organización en los almacenes.

-Minimizar los accidentes.

- Mayor cooperación y trabajo en equipo.

2.1 FUNDAMENTO TEORICO
El método de las 5’s así denominado por la primera letra enjaponés de cada una de las 5 etapas, es una técnica de gestión japonesa basada en 5 principios simple:
• Seiri (organización)
• Seiton (orden)
• Seiso (limpieza)
• Seiketsu (limpieza estandarizada)
• Shitsuke (disciplina)
A la hora de planificar la mejora de nuestras organizaciones frecuentemente nos vemos atraídos sólo por soluciones complejas. Hablar de organizar, ordenar y limpiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion De Las 5S
  • aplicacion de las 5s
  • aplicacion de las 5s
  • Aplicacion 5s
  • Aplicacion de las 5s
  • metodologia 5s
  • Metodologia 5s
  • Metodologia De Las 5S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS