aplicacion de la normatividad, articulos, criptografia, firma electronica

Páginas: 9 (2190 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
12/6/2014


INFORMATICA
Ciencia encargada del tratamiento automatizada de la información mediante las computadoras

Informática - jurídico


Relación

Instrumental NormasInformación jurídica derecho informático


La informática mejora las labores de los operativos jurídicos sobre todo el acceso a la información, optimizando el sistema judicial.







Informática jurídica

La informática jurídica es una disciplina de las ciencias de la información que tiene por objeto la aplicación de la informática enel Derecho. Difiere entonces del Derecho informático, que es la regulación jurídica de las nuevas tecnologías. Tiene como antecedente la jurimetría, planteada en 1949 por el norteamericano Lee Loevinger.

Derecho informático

El derecho informático es un conjunto de principios y normas que regulan los efectos jurídicos de la relación entre el Derecho y la Informática. También se le considera comouna rama del derecho especializada en el tema de la informática, sus usos, sus aplicaciones y sus implicaciones legales.

Legislación informática

Se define como un conjunto de ordenamientos jurídicos creados para regular el tratamiento de la información. Las legislaciones de varios países han promulgado normas jurídicas que se han puesto en vigor dirigidas a proteger la utilización abusivade la información

Política informática

La política informática se define también como el conjunto de reglas, procedimientos, asignación de funciones y demás elementos que rigen la implantación de sistemas de información en empresas e instituciones civiles y gubernamentales. 





ARTICULO 6°
Se trata de un delito a la moral o perturbe el orden público. Toda información de autoridades publica prevalente el principio de máxima publicidad cualquier información personal es protegida en todos los términos posibles ante la ley. Toda persona tiene acceso gratuito a la información publica establecen mecanismos de acceso a información.
Todo sujeto obligado deberá presentar cualquier tipo de documento en archivos o administrativos.
Las leyes determinaran en que manera los sujetosobligado deberán hacer publica la información a los recursos públicos.





Del delito ala moral Que la información de autoridad es publica y toda persona, publico tiene acceso gratuito publica establecen mecanismos de acceso a información











MAPA MENTAL DEL ART °6








ARTICULO 6










Articulo 7°
Esinviolable la libertad de difundir opiniones información de ideas atreves de cualquier medio. No se puede restringir este derecho por vías o medios indirectos tales como el abuso de controles oficiales y particulares de papel para periodos de frecuencias radioeléctricas o de enceres o aparatos usados en la di función de información o cualquier otro medio




Establece la libertad deescribir, y publicar escritos sobre cualquier materia, ninguna ley o autoridad puede establecer la previa censura, ni exigir finanzas de los autores o impresores ni cortar la libertad de imprenta , sin mas limite que el respeto a la vida privada.














Articulo 8°
Los funcionarios y empleados y públicos respetaran el ejercido del derecho de petición siempre que esto se formulepor escrito, de manera pacifica y respetuosa; pero en materia política solo podía hacer uso de este derecho, los ciudadanos de la república.
A toda petición deberá recaer un acuerdo escrito de la autoridad a quien se haya dirigido, la cual tiene obligación de hacerlo conocer en breve término al peticionario.





Que tenemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Firma electrónica
  • Firma Electronica
  • Firma Electronica
  • FIRMAS ELECTRONICAS
  • Firma Electronica
  • firma electronica
  • Firmas electrónicas
  • FIRMA ELECTRONICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS