aplicacion de la psicologia en mi entorno y vida diaria

Páginas: 7 (1520 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
IDFJSM

PSICOLOGIA

APPLICACION DE LA PSICOLOGIA EN MI ENTORNO Y VIDA PERSONAL

PSICOLOGA EDITH MARISCAL MENDEZ

MARIA DEL CARMEN ANDRADE ROMERO

QUIMICO BIOLOGICO

532

LOS REYES MICHOACAN, MEXICO

INTRODUCCION


El presente ensayo trata de la aplicación de la psicología en mi entorno y vida personal, esto es muy importante ya que desde tiempos inmemorables hemos escuchadohablar sobre psicología, entonces esto nos llama la atención porque nos van surgiendo preguntas tales como: que es la psicología? Cual es el campo de estudio de la psicología? En que la podemos aplicar?, etc. estas preguntas que nos surgen, nos motivan a investigar mas sobre el tema, en mi caso, me voy a enfocar a la aplicación de esta ciencia en la vida personal.
Más o menos, con la utilizaciónde nuestra cabecita, podemos ir imaginando como se podría aplicar la psicología en estos campos, pero para tener una mayor certeza y podamos llegar a una verdad aceptada, es necesario leer, buscar autores para así relacionarlo con nuestras ideas, hay que buscar autores, leer mucho, para así entender mejor las cosas.
Esta vez yo decidí basarme en las ideas y afirmaciones de Kurt Lewin, enfocado enla psicología social, y a partir de ahí yo trataré de dar una explicación con mis propias palabras, de plantear lo que pienso a cerca de esto, de tomar mi propia postura.
Entonces…
DESARROLLO


La psicología es la ciencia que estudia la conducta y los procesos mentales del hombre. La psicología explora conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, el funcionamientodel cerebro, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la conciencia y la inconciencia.
Pero dando mas enfoque al tema, recurriré a la psicología social, que es la rama de la psicología que estudia cómo el entorno social influye directa o indirectamente en la conducta y comportamiento de los individuos.
Dentro de esta rama de la psicología podemos encontrar al psicólogo alemánKurt Lewin (1890-1947) quien dice que: “el comportamiento puede ser visto como una función de la persona y el medio ambiente”
Entonces… qué tiene que ver esto en el entorno social y la vida personal? Bueno pues tomando lo que dice Kurt, podemos decir que la psicología tiene que observar, estudiar el comportamiento de una persona y también estudiar todo lo que hay a su alrededor, para poderdescubrir de que manera este entorno social afecta a un individuo por separado.
Basándome a esta postura de Kurt, yo pienso que toda la psicología, todos sus campos, todas sus áreas, pueden ser aplicadas en mi entorno y en mi vida personal, ya que pues la psicología se basa en el individuo, en sus procesos mentales, en su conducta, etc. Entonces todo esto sobre el individuo afecta en la sociedad, yviceversa, toda la sociedad, todo el entorno influye en el individuo, en su desarrollo, en su forma de pensar.
Por ejemplo, según la psicología clínica la psicología se aplica a las necesidades del individuo que están en conflicto con la sociedad o consigo mismo, esto nos dice que existe una interacción entre un individuo y la sociedad, y que la psicología se aplica para poder ayudar a ese individuoa resolver los problemas que tiene, etc.
En la psicología experimental, se llevan a cabo investigaciones básicas relacionadas con toda una variedad de procesos, que incluyen la sensación, la percepción, la motivación, el aprendizaje, etc. Entonces yo me pongo a pensar y digo uum bueno si se basa en la percepción, la motivación, el aprendizaje, entonces esto tiene que ver con la sociedad, ya quelos psicólogos experimentales como Stanley Hall, etc. tienen que observar, como es que el individuo capta su entorno, como aprende de el, que es lo que lo motiva a hacer qué, y según yo también esto lo podemos relacionar a la vida personal porque pues se está basando al individuo también, pues todo lo que influye en la sociedad, puede afectar de alguna manera en la vida personal de alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Aplicación De La Psicología En Mi Entorno Y Vida Personal
  • APLICACION DE LA PSICOLOGIA EN MI ENTORNO Y VIDA PERSONAL
  • Aplicacion de las integrales en la vida diaria
  • aplicacion de la criminologia en la vida diaria
  • la aplicacion de la psicologia en mi entorno
  • Aplicacion de las enzimas en la vida diaria
  • Aplicacion de integrales en la vida diaria
  • Aplicacion Del Calculo En La Vida Diaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS