APLICACION DE LA TEORÍA GENERAL DE LOS SISTEMAS

Páginas: 19 (4600 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
INTRODUCCIÓN


La Teoría General de Sistemas describen la estructura y el comportamiento del conjunto de dos o más elementos interrelacionados entre sí que trabajan para lograr un objetivo común esta cubre el aspecto completo de tipos específicos de sistemas, desde los sistemas técnicos (duros) hasta los sistemas conceptuales (suaves), aumentando su nivel de generalización y abstracción. Enesta investigación se hace referencia a las ciencias fácticas como base del estudio de la teoría general de sistemas, su historia, contextos, filosofía, pensamiento, teoría y sus desarrollos, así como el ámbito metamórfico de la teoría con su descripción del propósito y descripción del uso, aplicación a través de ejemplo, teoría del caos y el proceso de estudio.

Además se hace referencia a ladefinición y ejercicios de vectores, operaciones con vectores, necesidad del predimensionamiento por exceso, lectura y escritura, operaciones elementales con vectores numéricos: suma de vectores, producto por un escalar, producto escalar de dos vectores y módulo de un vector y por último la definición de matrices, operaciones con matrices, definición de matriz identidad, operaciones elementalescon matrices numéricas, suma de matrices, producto de una matriz por un escalar y producto matricial con sus ejercicios propuestos.









Teoría General De Sistemas (TGS)
Son las teorías que describen la estructura y el comportamiento de sistemas. La teoría de sistemas cubre el aspecto completo de tipos específicos de sistemas, desde los sistemas técnicos (duros) hasta los sistemasconceptuales (suaves), aumentando su nivel de generalización y abstracción.

Ciencias Fácticas Como Base Del Estudio De La Teoría General De Sistemas
Las ciencias fácticas o ciencias factuales (física, química, fisiología, biología, entre otras) están basadas en buscar la coherencia entre los hechos y la representación mental de los mismos (Nos informan cosas de la realidad). Esta coherencia esnecesaria pero no suficiente, porque además exige la observación y la experimentación.
Nadie confiaría en un medicamento si no parte de la autoridad de la persona que lo receta y ambos en que el medicamento ha sido sometido a todas las pruebas necesarias de contrastación empírica.

Por lo tanto, el objeto de estudio de la ciencia fáctica son los hechos. Su método la observación yexperimentación y su criterio de verificación es aprobar el examen, la llamada contrastación cuántica. Son las ciencias o disciplinas que tienen como objeto de estudios los hechos reales, como la historia, la sociología. Hay otro clasificación de ciencia y son las llamadas ciencias formales, como las matemáticas y físicas, pues la materia de su conocimiento son objetos y formas ideales, es decir números,nomenclaturas. La división más aceptada es la de ciencias fácticas y formales. El hombre es un ser natural, pero su mundo ya no es natural. La naturaleza se desenvuelve independientemente de la voluntad del hombre, en cambio, el mundo del hombre es creado por él. Las naturales son la biología, física, química, etc. Y las sociales son sociología, economía, psicología, etc. La verdad de estas ciencias esfáctica porque depende de hechos y es provisoria porque las nuevas investigaciones pueden presentar elementos para su refutación.
Las ciencias fácticas trabajan con objetos reales que ocupan un espacio y un tiempo. La palabra "fáctica" viene del latín factum que significa "hecho", o sea que trabaja con hechos. Se subdividen en naturales y sociales. Las primeras se preocupan por la naturaleza, lassegundas por el ámbito humano. Las ciencias Fácticas investigan hechos de la realidad y se basan en experiencias sensoriales que con el tiempo pueden llegar a esclarecer los hechos.

Historia De La Teoría General De Sistemas

Entre W. Ross Ashby y Norbert Wiener desarrollaron la teoría matemática de la comunicación y control de sistemas a través de la regulación de la retroalimentación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de aplicacion de la teoria general de sistemas, para el analisis y diseño de sistemas
  • APLICACIÓN TEORIA SISTEMAS
  • Aplicacion de la teoria general de los sistemas (tgs)
  • Metodología De Aplicación De La Teoría General De Sistemas
  • Aplicación de la teoria general de sistemas (tgs) en el proceso administrativo bibliotecario (pab)
  • Ensayo general de la teoria general de sistemas
  • Teoria General De Sistemas
  • Teoria General De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS