Aplicacion De Las Computadoras A Diversas Areas

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Aplicación de las Computadoras en las diversas Aéreas

Ciencia:
En la ciencia las computadoras se aplican en cuestión nuevos proyectos como: tecnología, nuevos estudios nuevos descubrimientos. Permiten descubrir nuevos acontecimientos.
Las formas actuales de la enseñanza y el aprendizaje han cambiado notablemente las peculiaridades de la educación.
Esto se debe entre otros factores alincremento en la utilización de las computadoras e Internet, así como a la existencia de nuevas opciones de comunicación, distribución y recuperación de la información. La bibliotecología, al igual que otras disciplinas, ha adoptado el uso de este nuevo tipo de educación, en donde el elemento central es el aprendizaje interactivo mediante el uso de medios electrónicos (computadora), lo que haempezado a ser conocido como e-aprendizaje. Computadoras en la Educación.
La Computación es la disciplina que busca establecer una base científica para resolver problemas mediante el uso de dispositivos electrónicos y sistemas computacionales.

Administración y Economía:
Ahorro de gastos, seguridad de la información y cálculos mas precisos.
Uno de los primeros estudios del impacto de lacomputarización sugirió que podría haber una estructuración cada vez mayor de la administración de mandos medios a un nivel más alto para algunas posiciones de la administración de mandos medios, más diferencias entre la alta y la administración de mandos medios, y una recentralización de la organización.
El principal efecto de la computarización en las organizaciones ha sido la capacidad para procesarpapeleo con precisión y velocidad inusitada; la segregación de los administradores de mandos medios a los papeles de "funcionario" y "programador" no se ha dado. Viendo estas posibilidades, poderosas empresas están realizando en este campo inversiones internacionales que alcanzan cifras siderales. La economía de Internet esta creciendo a pasos agigantados.
Podemos reflexionar sobre cuales de losaspectos de Internet pueden beneficiar y cuales perjudicar el desarrollo de las personas, de las empresas y de un país, pero lo que no podemos hacer es elegir si involucrarnos o no, porque Internet llegó para quedarse y se nos impone como una gran e inevitable revolución tecnológica, como lo fueron la invención de: la imprenta, la electricidad, el automóvil, el avión, el teléfono, la televisión,los antibióticos, las vacunas, la energía atómica y otros productos.
Un ahorro exiguo que, además, comporta un desgaste mayor del disco duro, pues debe funcionar más para llevar a cabo todos los procesos necesarios para apagarse y encenderse. Así pues, lo de apagar ya no se lleva. Los ordenadores cada vez son más eficientes con una mejor gestión de la energía, lo que acorta la diferencia entreestar apagado y estar hibernado.

Diseño e Ingeniería:
Visión de cómo se puede ver, medidas específicas ahorro de materiales de tiempo y mejor planeación. Nos da una base de que realizar un trabajo de mayor calidad
El diseño asistido por computadora nos muestra el proceso completo de fabricación de un determinado producto con todas y cada una de sus características como tamaño, contorno, etc.Todo esto se graba en la computadora en dibujos bidimensionales o tridimensionales. Estos dibujos o diseños se guardan en la computadora. Así si creador puede con posterioridad mejorarlos, o compartirlos con otros para perfeccionar su diseño. La fabricación de productos por medio del diseño asistido por computadora tiene muchas ventajas respecto a la fabricación con operarios humanos.
La actividaddel ingeniero especialista en control se centra aquí en la planificación, diseño, supervisión y explotación de sistemas de control automático en líneas de montaje y procesos y de sistemas industriales. Como ejemplo de empresas que requieren los servicios de estos profesionales se pueden mencionar las mineras, las de pulpa y papel, las pesqueras, las textiles, las de manufacturas, etc. El control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • área de aplicación de las computadoras
  • Aplicacion de las computadoras en diferentes areas
  • Areas De Aplicacion De La Computadora
  • areas de aplicacion de las computadoras
  • AREAS DE APLICACION DE LA COMPUTADORA
  • Areas de aplicacion
  • Adn Recombinante Y Su Aplicación En Diversas Áreas
  • Aplicacion de la computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS