Aplicacion De Las Metas Internacionales Para La Seguridad Del Paciente.

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
ENFERMERÍA GENERAL

MODULO: ENFERMERIA AMBULATORIA Y HOSPITALARIA

TEMA: APLICACIÓN DE LAS METAS INTERNACIONALES PARA LA SEGURIDAD DEL PACIENTE.


ELABORACIÓN: 15/11/12
INTRODUCCION.

Eneste tema llamado ¨aplicación de las metas internacionales para la seguridad del paciente¨, nos habla de que es la atención segura, el evento adverso, el evento centinela, cuasifalla y las metas. Todoesto en conjunto se refiere a la metas que se implementaron por la cantidad de errores que fueron surgiendo a lo largo del tiempo en miles de hospitales a nivel internacional, ya que cabe destacar quepor la falta de comunicación, la falta de seguridad hacia los pacientes etc., fueron causas por las cuales se tuvieron que crear estas metas.

Para nosotros como enfermeros va a ser de muchaimportancia que conozcamos estas metas ya que van a formar parte de nuestra formación y nos van a regir para que la atención que le brindemos a nuestros pacientes sea segura, y no haya errores constantescomo lo existían antes.

Toda esta información que veremos a continuación nos ayudará a darnos cuenta que nuestro aspecto, el conocimiento y la forma de tratar a nuestros pacientes serán muyimportantes para poder ofrecerles una atención segura.

Conclusión.

En este tema entendí que para poder brindar una atención segura a mis pacientes en primera necesito tener un aspecto profesional, esdecir, el uniforme, la limpieza etc., son muy importantes para poder ganarme la confianza de mis pacientes primero con mi aspecto, después a base de mis conocimientos, para que yo pueda brindarle laatención que necesite con referencia a la causa por la que haya ingresado al hospital. Además de que debo de tratar amablemente a los pacientes que tenga ya que esto ocasionaría que el paciente se sintieramás cómodo y seguro.

El evento adverso es una situación que se presenta sin ser deseada, en cambio el evento centinela, es un evento que no se deseaba que surgiera y que nos brinda una señal con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metas internacionales para la seguridad del paciente
  • Metas Internacionales para la Seguridad del Paciente
  • METAS INTERNACIONALES PARA SEGURIDAD DEL PACIENTE
  • metas internacionales para la seguridad del paciente
  • Metas Internacionales De Seguridad Del Paciente
  • Metas internacionales seguridad del paciente
  • metas internacionales de seguridad del paciente
  • metas internacionales seguridad del paciente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS