Aplicacion De Limites

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
“AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”

LI LIMITE Y CONTINUIDAD
DE UNA FUNCION

ASIGNATURA:
Cálculo I

PROFESOR:

Elmer Marquina Ventura


INTEGRANTES
Anthony Alvarado Guizado
Ichiro Ledesma Hayashi
CICLO:
III

SEMESTRE:
2012-I--------------------------------------------INDICE----------------------------------------------
1.- PORTADA 1
2.- INDICE 2
3.- RESUMEN3
4.- INTRODUCCION3
5.- CONTENIDO4
5.1.- DEFINICIONES BASICAS4
5.1.1. DEFINICION DE UNA FUNCION4
5.1.2. DEFINICION DE LÍMITE DE UNA FUNCION 4
6.- CONCLUSIONES2
7.- REFERENCI BIBLIOGRAFICA2
8.- ANEXOS2
SUR

NORTE

ESTE

OESTE
Perú
límites
SUR

NORTE

ESTEOESTE
Perú
límites





RESUMEN:

En este trabajo daremos a entender que es un límite y una continuidad de una función, definiéndolos, los tipos de limites como (algebraicos, laterales, infinitos, etc.), además hablaremos de que es una continuidad y si en nuestro caso aplicativo a tratar “Caso P. Esika”.existe o no dicha continuidad.


INTRODUCCION:
El presente trabajo quepretende dar a entender la importancia de los límites y la continuidad en la economía (en este caso lo aplicaremos a el “Caso P. Esika”) es una investigación Aplicativa-Básica y es realizado en la localidad de los Olivos y en la Universidad Privada del Norte.
Caso P. Esika : este llamado caso es nuestro tema el cual resolveremos, este nos dice que en la empresa Esika.S.A el pago de lasvendedoras y sus ventas tienen una relación directa ya que si venden entre 0 y 220 soles de producto les pagan el 25% de lo vendido menos el 10% de este 25% vendido. Pero si venden más de 220 y 700 soles tienen un pago de un 35% de lo vendido menos el 10% del 35% de sus ventas. Sin embargo si sus ventas son mayores a 700 soles tienen un pago de un 40% de sus ventas menos un 10% del 40% de dicha venta.Hablando ya en forma matemática nos damos cuenta que esta es una función lineal, pero ahora aplicaremos los límites para ver si estas son continuas y además daremos una gráfica para verla mejor. Comenzaremos dando a conocer primero los conceptos básicos y necesarios para nuestro trabajo.








4. CONTENIDO:
4.1 CONCEPTOS BASICO: Daremos conocimiento de los dosconceptos básicos para entendermejor que es un límite: comenzaremos por definir la función, que es la raíz del límite; y finalmente definiremos al límite de una función.

* FUNCION:

Sean A y B dos conjuntos no vacios de naturaleza arbitraria. Una funcion de A y B es una correspondencia entre los elementos de A y los elementos de B de tal modo que cada x ∈ A se le hace corresponder un unicoelemento y ∈ B.










* LIMITE DE UNA FUNCION:


Se escribe: limx→afx =L Y se dice: “el límite de fx, cuando x tiende aa, es igual a L” |


En términos generales, esto dice que los valores de fxse aproximan más y más al númeroL cuando x se acerca cada vez más al número a (desde cualquier lado de a) pero x≠a.


Observe eltexto “pero x≠a “ubicado en la definición de un límite. Esto significa que al hallar y trabajar con el límite de f(x) cuando x tiende a a, nunca se considera x=a. es mas no importa si existe o no la función f(x) para x=a . Lo único que nos importa es como f(x) está definida cerca e a.

Para esto nos ayudaremos con las siguientes graficas que nos muestra la gráfica de tres funciones.* Continuidad de una función
Una idea intuitiva de función continua se tiene al considerar que su gráfica es continua, en el sentido que se puede dibujar sin levantar el lápiz de la hoja de papel.

Continuidad de una función en un punto
Se dice que una función f(x) es continua en un punto x = a si y sólo si se cumplen las tres condiciones siguientes:
1. Que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aplicacion de los limites
  • Aplicacion de limites
  • aplicacion y limitaciones
  • Aplicacion sobre limites/ejemplo
  • aplicacion de limites y derivadas
  • Rango de aplicacion y limitantes.
  • limites y aplicacion de fuciones
  • APLICACIÓN DE LIMITES-DERIVADAS-INTEGRALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS