aplicacion de los circuitos en la vida cotidiana

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Aplicación que tienen los circuitos en la vida cotidiana
El uso de circuitos es parte de la vida diaria pues aparatos cotidianos que hacen un poco más fácil nuestro entorno tiene como base uncircuito eléctrico para su funcionamiento, ahora la información que se va a estudiar se basa en el circuito RCL para lo cual se necesitan ciertos conceptos básicos de electromagnetismo.
La presencia deinductancia y capacitancia en el mismo circuito produce un sistema de segundo orden, es decir uno caracterizado por la ecuación diferencial lineal que incluye una derivada de segundo orden o dosecuaciones diferenciales lineales simultáneas de primer orden.
Se observará que la presencia de inductancia y capacitancia en el mismo circuito conduce a una respuesta que toma diferentes formasfuncionales para circuitos que tienen la misma configuración, pero distintos valores de los elementos. En primer lugar consideremos el sistema de primer orden sin fuentes, a la era esta respuesta se la llamonatural, viendo completamente determinada por el tipo de elementos pasivos de la red, la forma que estaban conectados y las condiciones iniciales establecidas para la energía almacenada.
La respuestaexponencial era invariablemente una función exponencial decreciente del tiempo, teniendo a un valor constante al hacerse infinito el tiempo.
 Se pueden encontrar electroimanes en numerosasaplicaciones de la vida cotidiana, desde relés que permiten controlar circuitos, hasta grandes grúas para cargar chatarras.
    Cuando se tienen cargas eléctricas en movimiento, aparece asociado un campomagnético, que es de la misma naturaleza que los que proporcionan los imanes permanentes.
    La Tierra tiene su propio campo magnético que es capaz de orientar a las brújulas. Las brújulas no son más quepequeños imanes que pueden girar y orientarse libremente.
    Es fácil demostrar la existencia de campos magnéticos producidos por corrientes eléctricas. Para ello, en las proximidades de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicación del algebra en la vida cotidiana
  • Aplicacion de funciones en la vida cotidiana
  • aplicacion de la criminologia en la vida cotidiana
  • Aplicación de la trigonometría en la vida cotidiana
  • Aplicacion de las derivadas en la vida cotidiana
  • Aplicación de la psicología en la vida cotidiana
  • Aplicación de las matemáticas en la vida cotidiana
  • Aplicacion de algebra en la vida cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS