APLICACION DE LOS FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS QUE ATENTAN CONTRA LA SEGURIDAD Y DEFENSA DE LA NACION

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
CORRIENTE ELECTRICA
La corriente eléctrica o intensidad eléctrica es el flujo de carga eléctrica por unidad de tiempo que recorre un material. 1 Se debe al movimiento de las cargas (normalmente electrones) en el interior del material. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio. Una corriente eléctrica, puesto que se tratade un movimiento de cargas, produce un campo magnético, un fenómeno que puede aprovecharse en el electroimán.
El instrumento usado para medir la intensidad de la corriente eléctrica es el galvanómetro que, calibrado en amperios, se llama amperímetro, colocado en serie con el conductor cuya intensidad se desea medir.

EFECTOS DE LA CORRIENTE ELECTRICA
la corriente eléctrica es de granimportancia y utilidad por el conjunto de efectos que produce en los conductores por los cuales atraviesa y los alrededores entre estos efectos tenemos:
 
Efecto térmico: se produce cuando un conductor es atravesado por una corriente eléctrica, trayendo como consecuencia que dicho  conductor se caliente. en este caso la energía eléctrica es convertida en energía calorífica, tal como ocurre cuando secalienta una plancha o una hornilla eléctrica de la cocina y cuando se pone en funcionamiento un  calentador de agua.
 
Efecto químico: se produce cuando la corriente eléctrica es llevada a través de ciertas sustancias, trayendo como consecuencia cambios químicos en dichas sustancias. así por ejemplo, si una corriente atraviesa agua con acido, este se descompone en oxigeno e hidrogeno. por esteefecto algunas sustancias son alteradas químicamente cuando son atravesadas por una corriente eléctrica.
 
Efecto magnético: se lleva a cabo cuando alrededor de los conductores que transportan las corrientes eléctricas se producen campos magnéticos. Así, cuando se acerca una aguja magnética a un conductor que transporta corriente, se observa que la aguja se desvía bruscamente de su posición.
 Efecto lumínico: se pone de manifiesto cuando al pasar la corriente a través del filamento se enciende una bombilla eléctrica. la energía eléctrica se transforma en energía luminosa, es el caso de los tubos fluorescentes, tubos de descarga y diodos luminosos.
 
Efecto fisiológico: afecta a los hombres y animales y consiste en el paso de corriente a través del cuerpo humano y de los animalesoriginando electrocución. aquí se tienen los aparatos de electro medicina y el sacrificio por electroshock del ganado.



INTENSIDAD DE LA CORRIENTE ELECTRICA
La intensidad de corriente eléctrica (I) es la cantidad de electricidad o carga eléctrica(Q) que circula por un circuito en la unidad de tiempo(t). Para denominar la Intensidad se utiliza la letra I y su unidad es el Amperio(A).Ejemplo: I=10A

La intensidad de corriente eléctrica viene dada por la siguiente fórmula:










UNIDADES DE LA INTENSIDAD DE LA CORRIENTE ELECTRICA

de acuerdo con la ecuacion anterior, que no es mas que el cociente entre una unidad de carga electricacoulomb(C) y una unidad de tiempo segundo(s). se ha convenido en llamar a estad unidad ampere(A), o amperio pudiendose escribir:

1.Un ampere, es la corriente que circula, cuando por la seccion transversal del conductor atraviesa la carga de un coulomb en  cada segundo
   existe otro concepto importante llamado densidad de corriente el cual definimos asi:
 
 la densidad de corriente es la cantidad de corriente que circula por unidad de area o seccion.
 
esta definicion puede escribirse en forma de ecuacion asi:
 
       I
J= __
      S
 
En donde:
 
J: densidad de corriente
I: intensidad de corriente
S: sección transversal
 

CORRIENTE CONTINUA

La corriente continua se refiere al flujo continuo de carga eléctrica a través de un conductor entre dos puntos de distinto potencial, que no cambia de sentido con el tiempo. A diferencia de la corriente alterna en la corriente continua las cargas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores internos y externos que atentan contra la seguridad de la nación
  • Factores Que Atentan Contra La Seguridad Y Defensa (Internos Y Externos).
  • Factores internos y externos que atentan contra la seguridad del país
  • Factores Internos Y Externos Que Afectan La Seguridad Y Defensa De La Nacion
  • Factores internos y externos que atentan contra la Seguridad y Defensa de la Nacíon
  • actores Internos y externos que atentan contra la seguridad y defensa
  • Factores Internos Y Externos Que Atentan Contra La Seguridad
  • Factores Que Internos Y Externos Que Afectan La Seguridad De La Nacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS