Aplicacion de niif para pymes en el salvador

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
Proceso de transición a la NIIF para las PYMES
NICS/IFRS - Artículos
Martes, 25 de Enero de 2011 / 16:25 h

Transición es el proceso a través del cual se pasa de las normas contables localesa la NIIF para las PYMES. En El Salvador, las entidades que no cotizan en un mercado de valores nacional o extranjero, tienen la obligación de presentar sus primeros estados financieros de acuerdo aeste nuevo marco normativo, por el ejercicio que inició el 1 de enero de 2011.

Este antecedente es de suma importancia para identificar tres fechas claves en el proceso de transición: el 1 deenero de 2010 como la fecha de transición, el 1 de enero de 2011 como la fecha de adopción y el 31 de diciembre de 2011 como la fecha de la emisión de los primeros estados financieros de acuerdo con laNIIF para las PYMES.

Estas fechas, se determinan tomando de base las disposiciones de la norma, la cual requiere: “que una entidad revele información comparativa respecto del periodo comprableanterior, para todos los importes presentados en los estados financieros del periodo corriente”.

Entonces, podemos con facilidad deducir, para propósitos de la transición, que el periodo corriente alque hace referencia la norma, es el que inició el 1 de enero de 2011, por tanto, es necesario, para efectos comparativos, que los estados financieros del periodo anterior, el cual finalizó el 31 dediciembre de 2010, sean ajustados para adecuarlos a los requerimientos de la NIIF, siendo esa adecuación en sí, el objetivo de la transición.

Toda entidad que adopte por primera vez la NIIF paralas PYMES aplicará los requerimientos de la sección 35 en sus primeros estados financieros preparados conforme a esta NIIF. Esta sección, debe ser aplicada solamente una vez, y únicamente en elproceso de transición, el cual, al quedar concluido, la sección en referencia pierde su aplicabilidad.

Para llevar a cabo el proceso de transición a la NIIF para la PYMES de forma ordenada, sugerimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APLICACIÓN EN GUATEMALA DE NIIF para pymeS en cooperativa
  • Las niif y niif para pymes
  • NIIF Y NIIF para PYMES
  • Niif Y Niif Para Pymes
  • Comparativo niif y niif para pymes
  • Comparativo niif y niif para pymes
  • INTRODUCCION A LAS NIIF PARA PYMES
  • Acerca De Las Niif Para Pymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS