Aplicacion De Qfd

Páginas: 11 (2683 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIORDE CIUDAD HIDALGO.

ING. JOSE CARLOS PÉREZ MORA

CARRERA:INGENIERÍA INDUSTRIAL.

GRUPO:168 A. SALÓN: B1.
ALUMNOS:
YURITZI KARINA BOYZO FLORES
MANUEL MARTÍNEZ SALAZAR.
EDUARDO GUTIÉRREZ LÓPEZ.
MARAI MORQUECHO HEREDIA.
URIEL REYES CARRILLO.
ANGEL HUGO SOTO MARTINEZ

MATERIA:SISTEMASINTEGRADOS PARA LA CALIDAD

APLICACIÓN DE ARREGLOS ORTOGONALES

Ciudad Hidalgo, Michoacán a 29 de Marzo del 2012.

INTRODUCCIÓN
El despliegue de la función de calidad (o QFD, por las siglas inglesas de Quality Function Deployment) es un método de diseño de productos y servicios que recoge la voz del cliente y la traduce, en pasos sucesivos, a características de diseño y operación que satisfacen lasdemandas y expectativas del mercado. Nacido como herramienta de diseño de nuevos productos, el QFD se convirtió en un elemento integrador de las distintas áreas de la firma, como marketing, ingeniería y operaciones, y de distintas actividades, como la gestión de la calidad. En efecto, a riesgo de sobre simplificar la descripción de los procesos industriales, podemos decir que marketing escucha lavoz del cliente, ingeniería la incorpora en el diseño de productos y servicios y, finalmente, operaciones los produce de modo rentable y competitivo. La gestión de la calidad, originariamente establecida en la función de operaciones, abarca hoy a la empresa en su conjunto, que se preocupa como un todo por los clientes, la mejora continua y el trabajo en equipo. El QFD contribuye a integrar estasáreas y actividades, descubriendo las necesidades de los clientes, orientando la integración de equipos de diseño y fabricación de productos, y, en un proceso de mejora continua, respondiendo a los requerimientos del mercado con costos decrecientes, menores plazos para el lanzamiento de nuevos productos y otros criterios competitivos.
En el presente trabajo se muestra la aplicación del método QFD,aplicado en el producto Rice Krispies. Primeramente fueron definidos los parámetros que se manejan en cada etapa del proceso, a partir de un mapeo del proceso que facilita la definición de las etapas. Después se muestra la aplicación de los 6 pasos del QFD. En el paso 1 se muestran las necesidades que se detectan de la voz del cliente. En el paso 2 se definen los parámetros de diseño que seutilizan en la elaboración de Rice Krispies. En el paso 3 se desarrolla la Matriz de Relación que ayuda a identificar la relación que existe entre las necesidades del cliente y los parámetros de diseño. En el paso 4 se muestra la evaluación de mercado que es

evaluar a los principales competidores. En el paso 5 se avalúan los requerimientos técnicos de los competidores con los parámetros que sedefinieron en el paso 2. Finalmente en el paso 6 se identifican las necesidades técnicas sobre las que se debe trabajar.
DESCRIPCIÓN DEL PROCESO
Proceso: Elaboración de Rice Krispies con cubierta de chocolate.
Método: Actual De: Operador
Fecha: 24 de Marzo 2012 Analista: Y.M.M.A.E.U
Inicia: Cuando el operador vierte el la mantequilla en la olla de teflón.
Termina: Cuando el productoqueda en espera de ser adquirido.

El proceso inicia cuando el operador derrite en una olla de teflón a fuego muy bajo la mantequilla. Luego sin dejar de mover se agregan los bombones hasta que se deshagan y se mezclen. Después se apaga el fuego, se agregan los rice Krispies y rápidamente se incorporan bien, sin demorar se coloca la mezcla sobre una charola cubierta con papel encerado y se extiendehasta obtener un grosor de 3 cm. Luego se les da forma de rectángulos y se dejan secar. Después se hacen líquidos los chocolates a baño maría, cada uno por separado y al final se cubre los rectángulos y se decoran en forma de líneas delgadas.

DIAGRAMA DE FLUJO
Proceso: Elaboración de Rice Krispies con cubierta de chocolate.
Método: Actual De: Operador
Fecha: 24 de Marzo 2012...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion del qfd
  • aplicacion de QFD
  • Ejemplo de aplicacion de metodo QFD
  • ¿Que Es El Qfd?
  • QFD
  • QFD
  • Qfd aplicado
  • QFD Y AMFE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS