Aplicacion de una matriz

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
INTRODUCCIÓN
La Ingeniería Civil es una especialidad que nos adhiere a la sociedad mediante el diseño y ejecución de obras, y en el proceso de sus acciones también hace uso de lasmatrices ya que se utilizan para el diseño de sistemas estructurales   en las diversas áreas que ocupa la Ingeniería Civil. Las matrices sirven para resolver sistemas de ecuacioneslineales, estos a su vez tienen múltiples aplicaciones en el área de ingeniería dando lugar a al óptimo manejo de recursos humanos y de materiales monitoreados y controlados desde unsistema de diseño dando así paso a la modernidad y a la ingeniería del futuro, lo cual los alumnos del ITI estamos destinados a ser los mejores obteniendo los resultados precisos yexactos en los trabajos que se realicen. Podemos denotar además que las matrices tienen su importancia en el manejo de sistemas de información fundamentales, por eso se verá en el presentetrabajo algunas similitudes con su aplicación é importancia.

MATRIZ Y APLICACIÓN DE UNA MATRIZ

En matemáticas, una matriz es un arreglo bidimensional de números, y en su mayorgeneralidad de elementos de un anillo. Las matrices se usan generalmente para describir sistemas de ecuaciones lineales, sistemas de ecuaciones diferenciales o representaruna aplicación lineal (dada una base). Las matrices se describen en el campo de la teoría de matrices.
Las matrices se utilizan para múltiples aplicaciones y sirven, en particular, pararepresentar los coeficientes de los sistemas de ecuaciones lineales o para representar las aplicaciones lineales; en este último caso las matrices desempeñan el mismo papel que los datos deun vector para las aplicaciones lineales.
Pueden sumarse, multiplicarse y descomponerse de varias formas, lo que también las hace un concepto clave en el campo del álgebra lineal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MATRIZ DE APLICACIÓN AL GRUPOS 1
  • Aplicación Matríz Met
  • Aplicacion de la matriz en la ingenieria
  • Aplicacion matriz dofa
  • Aplicación De La Matriz De Servicios Urbanos
  • Aplicacion matriz de boston
  • Aplicacion de matriz por gauss jordan
  • Aplicación Clínica De La Matriz Dérmica Acelular Para Prevenir Recesiones Gingivales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS