Aplicacion del calculo (procesamiento de imágenes )

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
Compresión y digitalizacion de imagenes


Una imagen se define en ingeniería de sistemas en dimensiones de píxeles de la matriz o cuadrícula de la misma, así si una imagen tiene 500 filas y 800columnas tendrá un tamaño de 500x800 pixeles.

Para que la imagen pueda ser transferida al computador, y en este mismo pueda ser modificada, se debe calcular precisamente los pixeles originales deuna imagen, luego el cálculo de la deformación de la imagen y la cantidad de nuevos píxeles que esta debe tener según la deformación que le de el usuario a dicha imagen.

Según el tipo de programautilizado o la necesidad propia de dicha imagen, ciertos programas trabajan estas conversiones con funciones, derivadas, máximos y mínimos calculado a través del cálculo, lo cual los hace programas muchomás fiables y que garantizan la calidad de la imagen, sin alterar sus demás componentes, lo cual resulta muy útil en la utilización de componentes gráficos y demas para el diseño y la programación.Cada imagen a su vez guarda una relación de resolución, necesaria para la calidad y nitidez de dicha imagen. por lo cual al modificar y digitalizar una imagen es necesario mantener lo más posibleesa resolución precisa pudiendo modificar la imagen.

La resolución es medida en pixeles por pulgada, lo cual significa que se debe establecer una relación entre las pulgadas (medida real) y lospixeles (medida en el computador) de la imagen para mantener esta resolución lo mejor posible.
Cuando tenemos más pixeles por pulgada en una imagen, mayor será su resolución.

Como las imágenes y videosson archivos que ocupan memoria en el computador, existen ciertas resoluciones mínimas que permiten que el archivo tenga su mayor calidad y ocupen la menor cantidad de memoria.




¿Dondepodríamos incluir el cálculo?

Primero, necesitamos saber cuantos pixeles posee una imagen por medio de una función, y cuantos pixeles es modificada dicha función, entonces necesitamos encontrar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo Aplicacion
  • Aplicacion del calculo
  • aplicacion de calculo
  • Aplicacion Del Calculo
  • Procesamiento De Imagenes
  • Procesamiento de imágenes
  • Procesamiento De Imagenes
  • Procesamiento De Imagenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS