APLICACION DEL CÁLCULO DIFERENCIAL A LA ECONOMIA: “PRODUCTORES DE LECHE Y SU BAJA RECOMPENSA ANTE LAS PROCESADORAS INDUSTRIALES”.

Páginas: 6 (1359 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIAPAS PLANTEL 01 TUXTLA-TERÁN
CÁLCULO DIFERENCIAL
APLICACION DEL CÁLCULO DIFERENCIAL A LA ECONOMIA: “PRODUCTORES DE LECHE Y SU BAJA RECOMPENSA ANTE LAS PROCESADORAS INDUSTRIALES”.

OBJETIVO
El objetivo principal es a aplicación del cálculo diferencial que ennuestro caso la aplicamos a la economía, abarcando la demanda, la oferta, los puntos de equilibrio y a elasticidad de los precios en la leche.
COMPONENTES BASICOS DE UN PROGRAMA DE DISTRIBUIDOR/ PROVEEDOR
1) SISTEMA DE AUDITORIA DEL FABRICANTE: El propósito de esto es evaluar, documentar y asegurar que el artículo que se está produciendo cuente con ese nivel de calidad que el cliente desea.2) SISTEMA DE CONTROL DE EMBARQUE-EMPAQUE: Es una manera de asegurar un rastreamiento e integridad del lote de varios proveedores y asegurar que también que la calidad no sea comprometida en la operación del re-empacado.


3) SISTEMA DE CONTROL DE ALMACENAMIENTO: Este sistema asegura que el producto siempre mantenga la calidad mientras este se encuentre en manos del distribuido, llevando unbuen control de almacenamiento.

4) PROGRAMA DE ESPECIFICACION: Mantenimiento de las especificaciones actualizadas para todos los clientes del distribuidor.


5) SISTEMA DE INFORMACION DE CALIDAD: Mantener la información del proveedor sobre las características de calidad más importantes de los clientes.









PROBLEMATICA

El consumo y el comercio de alimentos en general ylácteos en particular está influenciado por un conjunto de factores referidos al contexto macroeconómico esperado y a la evolución de la población mundial y su localización, así como de las políticas de apoyo a la producción y comercialización de otros países y de las negociaciones internacionales. Todos ellos afectan la demanda y el comercio mundial.
En la última década el incremento del consumomundial de lácteos dependió en gran medida del aumento de la población mundial. Aproximadamente el 70% de los aumentos en la demanda se atribuyen en este factor, en tanto que al crecimiento del consumo por habitante explicó el restante 30%.
A pesar de que en buena parte del mundo el sector lácteo está incluido por medidas de protección o por subsidias y barreras que limitan al comercio, losdesequilibrios entre la oferta y la demanda en muchos otros países, así como el proceso de globalización y la creciente interdependencia económica han contribuido a promover el crecimiento y el comercio.
EN EL CASO DE PRODUCTORES AGRICOLAR DE LECHE EN PERÚ EXISTE UNA GRAN DEFICIENCIA POR EL BAJÓ COSTO QUE LAS PROCESADORAS INDUSTRIALES ACTUALMENTE LES PAGAN POR PROCESAR SU LECHE.





PRODUCCIÓN YPRECIOS DE LA LECHE FRESCA

Producción Nacional de Leche Fresca
En la siguiente parte se verá cuál es el porcentaje de la producción de la Leche Fresca en comparación con la producción nacional, y como ha ido variando conforme los índices en los últimos años.
En el siguiente cuadro vemos cual ha sido la evolución del porcentaje de la producción de Leche Fresca en el Perú desde el año 2002 hastael año 2006.



















Como vemos en el año 2002 el porcentaje de la producción nacional, destinada a la producción de Leche Fresca era de 7.1%, situación que cambio totalmente en el año 2003, ya que como se ve que el porcentaje destinado a la producción de leche fresca bajo a 2.5%, pero que felizmente conforme paso el año 2004, sufrió un alza que 0.7%, que luego quese fue incrementando, para el año siguiente, subió a 4.7%, hasta llegar al año pasado que superó el mayor porcentaje de producción en los últimos años, con 7.3%.














Como podemos ver en el cuadro a producción de Leche Fresca, ha tenido una variación porcentual, que en diciembre de 2005 tenía 8.39% de producción en el Perú, que ha bajado durante todo el año 2006, hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion Del Calculo Diferencial En La Economia
  • Aplicación del cálculo diferencial en la economía
  • Aplicación Cálculo Diferencial
  • Aplicacion del calculo diferencial en la administracion
  • Proceso industrial de la leche
  • Procesos Industriales De La Leche Sancor
  • Aplicación de cálculo diferencial a la economia maximos y mínimos, para el punto óptimo de utilidad
  • Aplicacion del calculo (procesamiento de imágenes )

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS