Aplicacion del derecho electoal en la actualidad

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
II. EXORDIO O ABSTRACT.
Desarrollaré el tema sobre lo que conlleva el análisis de la aplicación práctica del derecho electoral en las circunstancias actuales de la vida política de nuestro país,tomando la consolidación democrática que se logra al momento que los actores políticos asumen que reglas jurídicas se deberán obtener para conservar el poder, estudiando asimismo las institucionesjurídicas como resultado de la educación histórica de la naciones. A través de la regulación del proceso electoral en el marco jurídico de los partidos políticos, los sistemas electorales e incluso elrégimen disciplinario como resultado de las experiencias de la sociedad mexicana traducidas a las normas jurídicas.

III. PALABRAS CLAVE.
1.- Consolidación democrática
2.- Partidos políticos
3.-Sistemas electorales
4.- Normas jurídicas
5.- Educación histórica del proceso electoral mexicano
6.- Normas jurídicas

IV. ANTECEDENTES Y/O FUNDAMENTACION TEÓRICA
En nuestra historia, laregulación legal de los procesos electorales y las reglas referentes a la solución de controversias en la materia, tiene una antigua trayectoria. Así pues podemos tomar como primicia la Convocatoria a Cortes de1810 cuando la Nueva España envío Diputados Sevilla, se han celebrado periódicamente procesos electorales en los que en la justicia en materia electoral ha tenido un importante papel.

El Decretode la Junta Central Gubernativa de Sevilla del 01 de enero de 1810, contenía la instrucción para el nombramiento de Diputados por las Provincias Españolas a las Cortes Generales y Extraordinarias quese instalarían en la Isla de León el 24 de septiembre siguiente, estableció un sistema electoral de varios grados, en cada uno de los cuales las asambleas de electores se denominaban Juntas.Concretamente se instituían "Juntas Parroquiales". Este Decreto fue inspirado al parecer en la Constitución Francesa de 1791.

1. JUSTIFICACIÓN
Consiste en la exposición de motivos o razones para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aplicacion del derecho
  • Aplicación del derecho
  • la aplicacion del derecho
  • Aplicacion del derecho
  • Aplicacion del derecho
  • La Aplicación del Derecho.
  • Aplicacion del derecho
  • Aplicación del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS