Aplicacion Del Marketing

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 21 de abril de 2011
DEBER DE MARKETING
Integrantes: Ma. Sol Dávila – Josué varias
Fecha: 15 de abril del 2011

AGUALECHE S.A

En la ciudad de Machala se ha constituido la empresa productora y comercializadoraAGUALECHE S.A la misma que presenta las siguientes características:
Un nivel de venta limitado debido principalmente al escaso (casi nulo) posicionamiento de la empresa y su producto en el mercado. Estaorganización cuenta con una solida estructura financiera derivada de la gran capacidad económica de sus accionistas, lo cual les ha permitido adquirir maquinaria de última tecnología para laproducción del hasta ahora su único producto: LECHE ENTERA. Se ha detectado sin embargo que el personal de la planta comercial posee conocimientos limitados para el manejo de la maquinaria al mismo tiempo queel personal de la área administrativa se ha notado desmotivación y alta rotación en el trabajo (se asume que es debido a la inexistencia de un plan de gestión del talento humano de la empresa).
Laimagen corporativa del producto es muy atractiva así como el empaque del mismo, el cual presenta características innovadoras y muy llamativas. La planta industrial se encuentra localizada en una zonaque permite que la leche adquirida a los pequeños ganaderos de la provincia llegue de una manera rápida para su pasteurización.
La relación que tiene con sus proveedores es bastante adecuada aunque seconoce que debe competir contra empresas de reconocida experiencia y trayectoria en el mercado (NESTLE, REY LECHE, PERMALAT, REY LECHE, NUTRILECHE), para evitar estos inconvenientes el directorioresolvió en su ultima reunión que para el año 2013 se adquirirá una hacienda ganadera de 100 hectáreas para la crianza de ganado lechera. Sin embargo se ha notado la inexistencia de planes estratégicos yoperativos que viabilicen lo escrito en líneas presentes.

La empresa distribuye se producto actualmente atreves de intermediarios las cuales llevan el bien hasta tiendas y comisariatos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion marketing estrategico en educacion
  • Curso aplicacion marketing
  • aplicacion de marketing a una empresa
  • Ejemplo de aplicacion de marketing mix
  • Marketing, preguntas de aplicación
  • Aplicacion vincular marketing
  • Aplicación Del Marketing En El Peru
  • MARKETING Y AREAS DE APLICACIÒN DIAPOSITIVAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS