Aplicacion Del Principio De Procedencia, Identificacion De Productores

Páginas: 9 (2225 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
* SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL Y SUS COMPONENTES

La estructura diseñada y los métodos involucrados en ella, permiten su actualización de acuerdo con las necesidades de la Institución, de los cambios exigidos por el gobierno nacional y los cambios ocurridos en el país en materia de comportamiento social, tecnología, cooperación internacional, entre otros, confiriéndole al sistema laversatilidad y dinámica necesarias para su sostenibilidad del éxito institucional en el tiempo.
La Policía Nacional, comprende que implementar un sistema de gestión, más que dar respuesta a unos requisitos establecidos en una o varias normas, es lograr que la Institución diseñe, se interprete y funcione como un sistema dinámico, versátil, que tiene la capacidad de adaptarse a los cambios que el contexto leexige y a mejorar su desempeño en función del cumplimiento de la misión que le encarga la Constitución Política. Con esta argumentación la Policía Nacional diseñó su “sistema” cuyo resultado se puede ver representado en los mapas conceptuales denominados “Sistema de Gestión Integral” cuya descripción se encuentra en las siguientes líneas:
Como se aprecia en el diagrama, el Sistema de GestiónIntegral posee tres importantes componentes: el Direccionamiento Estratégico, que da respuesta a la finalidad; la Gerencia de Procesos, que precisa las actividades que se deben ejecutar para cumplir con esa finalidad; y la Gestión del Talento Humano, quien hace realidad la prestación de los servicios, dimensiones que interactúan dentro de ellas para generar la Cultura Institucional en la PolicíaNacional, de tal manera que la proyección de la Institución sea coherente, consistente y promueva el incremento de la efectividad de las actividades que ejecuta, teniendo en cuenta que el recurso más importante de la Institución es su gente, quien hace posible el trabajo y el logro de los objetivos establecidos.
Los tres componentes se impactan y condicionan mutuamente, dando lugar a zonas comunesde intersección entre ellos y creando un área común de confluencia que señala el resultado de todo el sistema: el desarrollo integral y armónico tanto de la Institución como de los individuos que la conforman.

* FORMULACIÓN ESTRATÉGICA INSTITUCIONAL

Es uno de los elementos fundamentales del Direccionamiento Estratégico, precisa el marco filosófico de la Institución, el cual inspira ymoviliza el accionar institucional a través de la definición de la Misión, Visión, Principios, Valores, Políticas institucionales, convirtiéndose en el eje de ruta de la Planeación Estratégica.

MISIÓN

La Misión determinada por la Policía Nacional, es la siguiente:

“La Policía Nacional es un cuerpo armado permanente de naturaleza civil, a cargo de la Nación, cuyo fin primordial es elmantenimiento de las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos y libertades públicas, y para asegurar que los habitantes de Colombia convivan en paz”. (Art. 218 C.P.C.).

VISIÓN

La Visión definida por la Policía Nacional, es la siguiente:
“Al año 2019, la Policía Nacional habrá hecho una contribución de excepcional valor en la convivencia y seguridad ciudadana para laconstrucción de un país próspero y en paz; soportada en el humanismo, la corresponsabilidad y el trabajo cercano a la comunidad”.

MEGA

La MEGA definida por la Policía Nacional, es la siguiente:

“La Policía Nacional prestará un servicio profesional, respetuoso, efectivo y cercano al ciudadano; que garantice comunidades seguras, solidarias y en convivencia. Al 2014, alcanzará los más altosestándares de credibilidad, confianza y posicionamiento ante los colombianos, destacándose como el mejor servicio policial de América”.

POLÍTICAS y LINEAMIENTOS

La Dirección General ha definido siete lineamientos de política: RESOLUCIÓN N°. 00790 DEL 14 -03-2012 HOJA N°. 4 DE 46 “POR LA CUAL SE ADOPTA LA ACTUALIZACIÓN MANUAL DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL PARA LA POLICÍA NACIONAL Y SE DEROGAN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion de principio de procedencia
  • Aplicacion Del Principio De Procedencia
  • Aplicacion Del Principio De Procedencia
  • Aplicación Del Principio De Procedencia
  • Aplicacion del principio de procedencia
  • Aplicacion de principias de procedencia
  • Aplicacion del principio de procedencia
  • Aplicacion del principio de procedencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS