Aplicacion del Reglamento del aire

Páginas: 9 (2052 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
INTRODUCCION
Es conocido que el reglamento del aire es un conjunto de normativas y métodos recomendados que fueron establecidos en el convenio de Chicago en el Anexo 2; fue adoptado por el Consejo antes del veinticuatro de febrero del 2005 y en noviembre del mismo año fue publicado el que actualmente se encuentra en vigencia.
En el siguiente informe se dará a conocer cada uno de losartículos correspondientes de dicho reglamento, desde la aplicación, el cumplimiento, la responsabilidad con respecto al cumplimiento, la responsabilidad por parte del piloto, las medidas previas al vuelo, la autoridad del piloto al mando y el uso de sustancias psicoactivas. Para un entendimiento más asertivo al cumplimiento del reglamento del aire se hará énfasis también en las reglas de vuelo visual yvuelo por instrumento o vuelo instrumental.
Luego de especificar los distintos reglamentos por las cuales son regidas las aeronaves de cualquier estado contratante, se puntualizaran los derechos reconocidos entre los Estados con respecto de los servicios de transporte aéreo internacional, al momento realizar sobrevuelos y escalas en el territorio de otros Estados; mejor conocidos como “Libertadesdel Aire”. Fue una de las más debatidas en la Conferencia de Chicago de 1944, en razón al conflicto entre la tendencia liberalizadora del tráfico aéreo internacional representada por los Estados Unidos y la proteccionista defendida especialmente por Gran Bretaña. Por consiguiente asumiendo un compromiso entre el liberalismo extremo y el proteccionismo total se propuso a los Estados la aceptacióndel acuerdo sobre el tránsito de los servicios aéreos internacionales. Las cinco libertades del aire se dan a conocer de manera más concreta a lo largo del desarrollo del presente informe.
Para el cierre se prestara información que sirva de respaldo al reglamento del aire el cual hace referencia al uso de las sustancias psicoactivas, tomando en cuenta que se considera psicoactivo a toda sustanciaquímica de origen natural o sintético que al introducirse por cualquier vía ya sea oral, nasal, intramuscular o intravenosa, ejerce un efecto directo sobre el sistema nervioso central (SNC); el cual está compuesto por el cerebro y la medula espinal de los organismos vivos, ocasionando así cambios específicos a sus funciones. A partir de su definición se desglosará el contenido de la siguientemanera: adicción, dependencia y clasificación.
REGLAMENTO DEL AIRE

El reglamento del aire es un conjunto de métodos recomendados establecido en el convenio de chicago, se le aplicara a las aeronaves que ostenten las marcas de nacionalidad y de un Estado Contratante; cual sea el lugar en que se encuentren, siempre que no se oponga al reglamento publicado por el Estado que tenga jurisdicción en elterritorio sobre el cual se vuele.

En el anexo 2 de la Organización de Aeronáutica Civil Internacional (ICAO) publicada en Abril de 1948 y la enmienda nº1 a dicho anexo en Noviembre de 2005 resolvió que el reglamento relativo constituía a vuelo y maniobra de Aeronaves en el contexto del Artículo 12 del Convenio. Por lo tanto, este reglamento se aplica en alta mar sin excepción.Aplicación territorial del Reglamento del aire

Se aplica para los vuelos sobre aquellas zonas de alta mar en las que un Estado Contratante haya aceptado la responsabilidad de prestar servicios de tránsito aéreo, de conformidad con un acuerdo regional de navegación aérea, se entenderá que la autoridad “ATS” competente es la correspondiente designada por el estado que preste dicho servicio.Responsabilidad del Cumplimiento


Se ajustará a las reglas generales y, además, durante el vuelo:

a) a las reglas de vuelo visual; en inglés VFR (Visual Flight Rules) ), son el conjunto de normas contenidas en el Reglamento de Circulación Aérea que establecen las condiciones suficientes para que el piloto pueda dirigir su aeronave, navegar y mantener la separación de seguridad con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen reglamento del aire
  • Reglamento de talleres en instalacion de refrigeracion y aire acondicionado
  • Importancia Del Reglamento Tecnico De Instalaciones Y Campos De Aplicacion
  • Reglamento De Aplicación De La Ley De Régimen Tributario Interno
  • reglamento del aire febrero de 1996
  • PARTE QUINTA Reglamento Del Aire
  • Desempeño Laboral Y Aplicacion Del Reglamento
  • “APLICACIÓN DEL REGLAMENTO DE LA EDIFICACIÓN”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS