Aplicacion del transformador

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
Aplicación
Esto puede ser utilizados para los elevadores, primero hay que saber como se fabrica esto. Bueno primero se consigue que se ubique el núcleo del hierro haya dos bobinas o arrollamiento,el primario y el secundario, tales que hagan su trabajo que aumente o disminuya su tensión así para adquirir la tensión deseada.

Transformadores eléctricos
La inducción ocurre solamente cuando elconductor se mueve en ángulo recto con respecto a la dirección del campo magnético. Este movimiento es necesario para que se produzca la inducción, pero es un movimiento relativo entre el conductor yel campo magnético. De esta forma, un campo magnético en expansión y compresión puede crearse con una corriente a través de un cable o un electroimán. Dado que la corriente del electroimán aumenta y sereduce, su campo magnético se expande y se comprime (las líneas de fuerza se mueven hacia adelante y hacia atrás). El campo en movimiento puede inducir una corriente en un hilo fijo cercano. Estainducción sin movimiento mecánico es la base de los transformadores eléctricos.

Un transformador consta normalmente de dos bobinas de hilo conductor adyacentes, enrolladas alrededor de un solo núcleode material magnético. Se utiliza para acoplar dos o más circuitos de corriente alterna empleando la inducción existente entre las bobinas.

Los autotransformadores se utilizan a menudo en sistemaseléctricos de potencia, para interconectar circuitos que funcionan a tensiones diferentes, pero en una relación cercana a 2:1 (por ejemplo, 400 kV / 230 kV ó 138 kV / 66 kV). En la industria, seutilizan para conectar maquinaria fabricada para tensiones nominales diferentes a la de la fuente de alimentación (por ejemplo, motores de 480 V conectados a una alimentación de 600 V). Se utilizan tambiénpara conectar aparatos, electrodomésticos y cargas menores en cualquiera de las dos alimentaciones más comunes a nivel mundial (100-130 V a 200-250 V).
En sistemas de distribución rural, donde las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicación de Clases en SAP
  • Aplicacion de transformada fourier
  • Aplicacion De Transformada De Laplace En Electronica.Docx
  • Analisis Y Aplicacion Transformada Fourier
  • aplicacion de las transformaciones lineales
  • Aplicacion de las transformaciones lineales
  • aplicacion de las transformaciones lineales
  • aplicacion de matrices para transformaciones geometricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS