Aplicacion ds 148 laboratorio bioquimica

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
-------------------------------------------------
Análisis de eficiencias y deficiencias al cumplimiento de Decreto N°148, en los Laboratorio de Bioquímica I, II y III.Los reactivos comúnmente usados en los laboratorios de bioquímica 1,2 y 3 son los siguientes:
Xilol, Acetato de potasio, Fenol y cloroformo. Estos últimos dospertenecen a la clasificación de “toxicidad crónica” según el artículo 13 y 89 del presente reglamento. Además se producen residuos resultantes de la utilización de solventesorgánicos (código de RP; I.6), Fenoles (código RP; II.21) y solventes organicos (código RP; II.24) según el artículo 18 de esta normativa.

1.- Los laboratorios debioquímica, que hemos auditado, se apegan a la norma en los siguientes aspectos:

* Art.4: Los recipientes contenedores de los reactivos peligrosos utilizados estándebidamente rotulados.
* Art. 8: Los contenedores de residuos peligrosos cuentan con las características físicas y las rotulaciones requeridas.
* Art. 25: Loslaboratorios de bioquímica no cuentan con un plan de manejo de residuos ya que de ninguna forma producen más de 12Kg. de residuos tóxicos agudos o 12 toneladas de residuospeligrosos.
* Art. 27: Los residuos generados en los laboratorios de bioquímica son traspasados a una empresa externa (Stericycle) que cuenta con la debida autorizaciónsanitaria.
* Art. 29 y 33: Los laboratorios cuentan con un sistema de congelamiento para almacenar los residuos peligrosos a -20°C por un periodo máximo de 6 meses antesde su eliminación. Además se adaptan a todas las características impuestas en estos artículos (Techados, libres de volatilización, arrastre y lixiviación, etc.).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DS 148
  • Resumen Ds 148
  • ds 148
  • Ds 148
  • Laboratorio De Bioquimica
  • laboratorio de bioquimica
  • Laboratorio De Bioquimica
  • laboratorio bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS