Aplicacion Enfoques Del Analista Ingenieria De Metodos

Páginas: 27 (6526 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
ANALISIS DE OPERACIONES SEGÚN ENFOQUES DEL ANALISTA

1. FINALIDAD DE LA OPERACIÓN

2.1. Resanado
* ¿Por qué es necesaria esta operación?
Porque en esta operación los defectos con los que puede venir la materia prima como hendiduras, golpes o rayones son arreglados para iniciar el proceso trabajando con un mueble en perfectas condiciones.

* ¿Por qué esta operación serealiza de esta manera?
Porque al ser una operación de emparejamiento de la superficie del material, en la cual el operario observa la pieza e identifica las imperfecciones; su elaboración de manera automática o semiautomática se torna dispendiosa, costosa, complicada e innecesaria.

* ¿Por qué se especificó este material?
En este caso debemos tener en cuenta el tipo de resanador utilizado parallevar a cabo la operación. Se especifico este resanador debido a su bajo costo; aunque esto no implica la calidad del mismo; por lo que se debe usar demasiada cantidad para resanar una sola pieza.

* ¿Por qué se asignó este tipo de operario para hacer el trabajo?
Porque el operario cuenta con la experiencia necesaria para elaborar el trabajo; y debido a ser una operación que requiere altaprecisión en la persona encargada para detectar las fallas de la pieza se torna complicado encontrar personal con dicha capacidad. También se tiene en cuenta la confianza existente entre el empleador y el empleado en el desarrollo efectivo de esta tarea.

* ¿Cómo puede mejorarse esta operación?
Se podría implementar un sistema de pre resanado en el cual la responsabilidad principal deloperario sea detectar y señalar las imperfecciones en la pieza para que cuando pase a la sección de resanado este operario solo tenga que arreglar las partes marcadas previamente y evaluar que el operario anterior no haya olvidado alguna parte de la pieza por marcar; esto disminuiría el tipo de la operación y al tener no una sino dos personas a cargo de la revisión de las imperfecciones se disminuye laprobabilidad de que alguna sea pasado por alto lo que aumenta la calidad del producto.
* ¿Quién puede realizar mejor esta operación?
Ya se cuenta con un empleado con experiencia en esta parte del proceso; por lo que ese no seria el problema en este caso; si se necesitara una persona que pudiera realizar mejor la operación seria alguien que además de la experiencia cuente con ciertacapacitación y un nivel técnico mejorado a comparación del otro operario.

* ¿Dónde puede realizarse esta operación con menor costo o calidad más alta?
Se podría realizar en un lugar cercano al de recepción de materias primas en el que se disminuya la distancia entre esta área y la de resanado; esto disminuiría los tiempos de desplazamiento de los operarios desde un área hasta otra lo que aumentaría elnumero de piezas procesadas diariamente.
* ¿Cuándo debe de realizarse la operación para minimizar el manejo de materiales?
Al tener una constante llegada de materias primas en el transcurso de la semana el factor “Cuando” no es relevante debido a que siempre se necesita realizar la operación de resanado; lo que implica constancia en dicha operación.

2. Pre lijado
* ¿Por qué esnecesaria esta operación?
Porque en la siguiente etapa (tintilla) es necesario tener una superficie pareja para que el sellante utilizado en dicha etapa se distribuya de manera eficiente y de un buen acabado a la pieza; esta operación también se realiza para mejorar la estética de la pieza lo que aumenta la calidad de la misma.

* ¿Por qué esta operación se realiza de esta manera?
Porque no secuentan con recursos tecnológicos suficientes para automatizar esta operación; lo que limita su realización al personal encargado y a un proceso netamente manual.

* ¿Por qué se especificó este material?
Porque las lijas que se usan para esta operación son de uso profesional y además proveen una excelente duración y resistencia que con otros tipos de lijas; además como es una operación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion De La Ingenieria De Metodos
  • Aplicacion De Ingenieria
  • aplicacion de la ingenieria
  • Aplicacion a la ingenieria
  • Aplicacion Metodos
  • Aplicacion De La Ingenieria De Metodos o Estudio De Trabajo
  • Ingenieria En Metodos
  • Ingeniería De Métodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS