aplicacion iap

Páginas: 9 (2109 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
 EL CONSUMO Y USO ADECUADO DEL AGUA EN PREESCOLAR.


INTRODUCCION:
El proyecto a realizar se enfocara en la sensibilización de alumnos, docentes y comunidad, organizando comisiones para llevar a cabo acciones que favorezcan el cuidado adecuado del agua.
Por medio de la intervención participativa se llevara a cabo diferentes acciones.


JUSTIFICACIÓN:

Debemos de reconocer el mal usoque en la actualidad se le da al agua, teniendo presente que es necesario para la vida, afirmaciones tales como “sin agua no habría vida” “El agua es derecho fundamental de la humanidad” “El agua es un bien común” “El agua no es bien privado menos aun mercancía”.

Empleando estrategias, espero mejorar el mal uso que se le da al agua, puesto que le damos un mal uso en EL CENDI teniendo en cuentaque si la seguimos desperdiciando como hasta hora en un tiempo no muy lejano nos quedaremos sin ella afectando muy seriamente a la sociedad, teniendo en cuenta que si abusamos de ella no podremos sobrevivir en un futuro porque es muy indispensable en la vida cotidiana.
Resaltando que si desde ahora comenzamos a valorar la gran importancia que tiene en la vida salvaremos nuestro planeta, perocomenzando por la escuela ya que es una de nuestras principales fuentes en la que desperdiciamos la mayor parte de agua que usamos y no le damos el uso adecuado es por este motivo que estamos comprometidas a mejorar el consumo del agua en el plantel.



*EL AGUA*

¿Qué cosa es?

Cuerpo formado por la combinación de un volumen de oxigeno y dos de hidrogeno, liquido inodoro e insípido. Que esde vital importancia para el ser humano.


METODOLOGIA:

Como se ha señalado dentro del jardín, la educación sobre el uso y cuidado del agua es prepara desde antes y durante la ejecución del proyecto a través de las acciones de promoción, mediante las cuales se sensibiliza a la población usuaria a través de talleres sobre temas básicos: Importancia Agua para la vida y salud, Importancia dela disposición del cuido del liquido, Hábitos de higiene y prevención, para lo cual dispone de materiales y metodología generadora de procesos auto reflexivos, personal y ambiental a nivel de familias, escolares y comunidad.

Apoyándome en el modelo de “Aprendizajes y servicios en educación preescolar”
Tomando en cuenta el concepto de aprendizajes-servicios: donde ubicamos a las experienciasque ofrecen simultáneamente una alta calidad de servicio solidario y un alto grado de integración con los aprendizajes curriculares, se identifica como experiencias de aprendizaje-servicio cuando la misma actividad tiene simultáneamente objetivos sociales y objetivos de aprendizajes.

El proyecto está destinado a la población entendida y a los niños y niñas ya que ambos se beneficiaran con elproyecto, asiendo énfasis en la adquisición de aprendizajes como en el mejoramiento de las condiciones de vida de una comunidad concreta.







El jardín de niños Ayotzin está ubicado en calle Jerez s/n, en la Col. San José de los Leones 1ra seccion
Se da servicio dentro del jardín a niños con edad de 3 a 5 años 11 mees, los grupos son: preescolar 1, 2,3, con una población de 165niños, 7personas en el personal entre directivos, docentes, y aseo, el centro está dividido en dos plantas contando con 8 salones, dos patios, tres baños en diferentes áreas dentro del centro con tres escusados cada uno, y 10 lavamanos y un comedor.
El 80% de la población son pequeños que sus padres son trabajadores del mercado donde se ubica el jardín y el otro 20% de niños que viven a callesaledañas al centro.
Durante las rutina del lavado de manos, higiene o el lavado de dientes he está observando que los pequeños desperdician mucha agua al realizar estas actividades, las compañeras mandan a lavar a sus pequeños el material que usan en diferentes técnicas y los niños tienen abierta la llave unos 20 minutos sin supervención y no tienen la conciencia del cuidado del agua.
Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La iap
  • Que es iap
  • Que es el iap
  • Que es el iap
  • La iap
  • Que es la iap
  • Lectura de realidades una aplicación de la iap en la gestion social integral
  • Definiciones iap

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS