APLICACION NORMAS ICOTEC

Páginas: 11 (2564 palabras) Publicado: 18 de abril de 2015


¿PARA QUE SIRVE ESTUDIAR BIOLOGIA?







PEDRO JULIAN MORA MENDOZA










UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
FACULTAD DE CIENCIAS BASICAS
BIOLOGIA
PAMPLONA
2015




¿PARA QUE SIRVE ESTUDIAR BIOLOGIA?






PEDRO JULIAN MORA MENDOZA




TRABAJO DE TESIS





UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
FACULTAD DE CIENCIAS BASICAS
BIOLOGIA
PAMPLONA
2015

CONTENIDO



1. INTRODUCCION


2. DESARROLLO DEL TEMA


2.1DEFINICION DE BIOLOGIA
2.2 PRINCIPIOS DE LA BIOLOGIA
2.2.1 UNIVERSALIDAD: BIOQUIMICA, CELULAS Y CODIGO GENETICO
2.2.1.1 LOS CROMOSOMAS
2.2.1.2 LOS GENES
2.2.1.3 FILOGENIA
2.2.2 EVOLUCIÓN: EL PRINCIPIO CENTRAL DE LA BIOLOGÍA
2.2.3 DIVERSIDAD: VARIEDAD DE ORGANISMOS VIVOS
2.2.4 CONTINUIDAD: EL ANTEPASADO COMÚN DE LA VIDA
2.2.5 HOMEOSTASIS: ADAPTACIÓN AL CAMBIO
2.2.6 INTERACCIONES: GRUPOS Y ENTORNOS


3.CONCLUSIONES


4. BIBLIOGRAFIA







1. INTRODUCCION


Es inquietante que te hagan esa pregunta. En primer término uno se plantea qué va a ser de su vida si la gente se plantea tal cuestión. He de decir que hablamos de Biología. ¿Para qué sirve estudiar biología?, o más allá, ¿para qué sirve la propia Biología? Voy a intentar responder a aquellos que me lo han  sugerido alguna vez.
La respuestamás rápida, a la vez que egoísta, tiene que ver con que nosotros mismos somos vida; entonces, parte de la biología tratará de descubrir cómo funcionamos. Esta parte tiene una aplicación práctica evidente, pues la medicina no es otra cosa que biología/química aplicada. Si a la gente le explicas que los estudiantes de biología harán que viva mejor, la cosa cambia...
Quedarnos en ese punto (que porotro lado intuyo que es el que más importa socialmente) es triste, egocéntrico y conlleva peligrosas consecuencias para uno mismo. ¿Dónde no hay vida en este Planeta?, es tan amplio el campo del conocimiento de esta ciencia como distribuida esta la vida en la Tierra. Microbiología, fisiología vegetal y animal, genética, biología molecular, ecología, zoología, botánica, inmunología, limnología,edafología, evolución, antropología física.
Y como, ejemplo algunos de los grandes descubrimientos en esta ciencia: descubrimiento de la estructura de macromoléculas como las subunidades ribosómicas, la insulina, la doble hélice de ADN; estudio de las redes tróficas y desenmascaramiento del funcionamiento de redes complejas en la naturaleza; comprensión de la evolución, etc.
La respuesta de, para quéle sirve a uno estudiar algo así es más complicada. Estoy diariamente rodeado de personas que, en su mayoría, demuestran un gran interés por llenarse los bolsillos lo antes posible, y vivir tranquilamente su opulenta vida. El que estudia biología se ha equivocado si busca el dinero. Los tiros, creo que, van más allá; en un disfrute en el que el dinero se queda obsoleto. La Vida es maravillosa y ala vez intrigante, y las preguntas que surgen a su estela increíblemente estimulantes. 

Todos los campos de la Biología implican una gran importancia para el bienestar de la especie humana y de las otras especies vivientes.
El conocimiento de la variedad de la vida, su explotación y conservación es de gran importancia en nuestro diario vivir. ¿Usted se ha enfermado? Bien, todos hemos enfermadoalguna vez, y para que el médico pudiera obtener un diagnóstico correcto de nuestra enfermedad, él tuvo que conocer las funciones orgánicas normales, o sea, las funciones que consideramos dentro de los parámetros homeostáticos. Este estado normal y el estado anormal son analizados, precisamente, por la Biología.
El estudio del origen de las enfermedades es también responsabilidad de la Biología,por ejemplo la etiología del cáncer, las infecciones, los problemas funcionales, etc.
La biología también estudia el comportamiento de las plagas que afectan directa o indirectamente a los seres vivientes -especialmente a los seres vivientes de los cuales se sirven los seres humanos- para encontrar medios para combatirlas sin dañar a otras especies o al medio ambiente.
Los recursos alimenticios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas Icotec Sena
  • La Aplicacion De La Norma
  • Aplicacion Y Eficacia De La Norma Juridica
  • Aplicacion de la norma juridica en el tiempo
  • normas de aplicación inmediata
  • Normas aplicación intereses moratorios
  • Aplicación de normas APA
  • Ejemplo Aplicacion Norma Isa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS