Aplicacion P3

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
Aplicaciones, Práctica No. 3: Equilibrio líquido – vapor
Un número cada vez mayor de los hogares en el mundo cuentan con hornos que utilizan vapor para calentamiento. Este nuevo giro en el usotradicional del vapor llamado el "evaporador" de alimentos para propósitos de cocción, se ha convertido en algo común para muchos hogares.
Tanto esos hornos de vapor como cocinar con vapor normal sonejemplos de calentamiento directo, en los cuales el vapor entra en contacto con lo que se calienta. De manera similar a la utilizada en el hogar pero a una escala mucho mayor, el calentamiento con vaporse utiliza también ampliamente en aplicaciones industriales, tales como: Esterilización, Sanitación y en los procesos de Vulcanizado para productos de hule.
Habiendo dicho lo anterior, sin embargo,existe un método de calentamiento aún más utilizado en aplicaciones industriales que el calentamiento directo. Este método es el de calentamiento indirecto. El método de calentamiento indirecto es elque utilizan los ‘intercambiadores de calor’.
El vapor pasa sobre el área de transferencia de calor del intercambiador de calor y el calor del vapor se transfiere a la sustancia que se estácalentando. De esta manera, el vapor nunca entra en contacto directo con la sustancia que se calienta. Alguno ejemplos típicos de intercambiadores de calor utilizados para calentamiento con vapor son:hervidores enchaquetados, tipo tubos y coraza, los de tipo placas y los de tipo tubos aletados (aletas de placa y ‘aerofin‘).
Este método de utilizar un intercambiador de calor para calentamiento no estálimitado al uso del vapor como el único medio posible de calor; otros medios de calor, tales como: agua caliente y aceite, también se pueden utilizar.
Calentamiento con vapor: El vapor se suministra alintercambiador de calor en estado gaseoso, el cual cambia dentro del intercambiador a estado líquido (condensado) y después lo abandona.
Calentamiento con líquido: El agua y aceite calientes se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • P3
  • P3
  • P3
  • P3
  • P3 Electronica
  • P3 Din
  • p3 Densidad
  • P3 Granulometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS