Aplicacion para las herramientas de calidad

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
APLICACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS PARA LA CALIDAD

EL PROBLEMA:

En una empresa que ofrece venta de fletes marítimos y servicios logísticos de desconsolidación de carga al llegar a Venezuela tieneun constante problema con la organización, control y archivo de los datos de los embarques desde el momento en que salen de su puerto de origen y son notificadas por el embarcador hasta que llegan a sudestino final. Esta situación afecta no solo al área operativa sino también a su facturación y cobro.

HERRAMIENTAS

Como herramientas para la solución de este problema propongo utilizar enprimer lugar el Diagrama de Pareto ya que de esta manera lograremos comprobar que con identificar un pequeño porcentaje de las causas se lograran resolver la mayoría de los problemas. Para aplicar eldiagrama de Pareto utilizaremos la Hoja de Verificación para poder chequear en cada uno de las etapas del proceso todos los aspectos que lo involucran y poder distinguir la falla en su punto exacto.Luego de obtener los resultados de las herramientas anteriores utilizaremos las Matrices para establecer la relación que existe entre las causas de los problemas y poder idear estrategias que sean útilesy efectivas para la solución de los mismos. Estos objetivos o metas para la solución de los problemas se plasman en papel junto con los medios e instrumentos para lograrlas empleando así un Diagramade Árbol y a su vez un Diagrama de Flechas para planificar el tiempo el tiempo en el que se llevaran a cabo las actividades a ejecutar de acuerdo a nuestro plan de metas y objetivos.

Parafinalizar utilizamos un Histograma para visualizar el proceso des el diagnostico de las causas de los problemas hasta la aplicación de las ideas para solucionarlo y sus resultados obtenidos comparados con elinicio del diagnostico.

CONCLUSIONES

En esta empresa se logró diagnosticar, de acuerdo con Pareto, que la falta de un sistema de computación que organizara y almacenara los datos de las cargas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aplicacion de herramientas de calidad
  • Productividad y Calidad- aplicación de herramientas de calidad
  • Herramientas para la Gestión de la Calidad
  • herramientas para la calidad
  • Herramientas para el Control de Calidad
  • Herramientas para el análisis y mejoramiento de la calidad
  • Las siete herramientas para mejorrar la calidad
  • Herramientas Básicas Para La Administración De Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS