Aplicacion practica de sistemas de vision artifical

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
Introducción.
Es muy importante saber que la tecnología de hoy en día es muy importante y confiable, sin embargo en muchas ocasiones no es la mejor solución a un problema. A veces un problema estan complejo que la solución humana es la mejor manera de resolverlo. Aun así muchas veces la solución humana es inexacta, lenta e incluso mucho menos estructurada que la artificial, aun así la mayoríade los problemas relacionados con la visión artificial requieren de una inteligencia mayor de la que la maquina pueda ofrecer.
El sistema de visión de un humano puede describir cualquier textura condetalle, bordes, colores, diferenciar entre una estructura bidimensional y una tridimensional, diagnosticar alguna imagen etc., y aunque la mayoría de estas acciones pueden llevarse a cabo por mediode la visión artificial, en muchas ocasiones no se obtienen los resultados esperados, a pesar de esto cada día se utilizan en la industria mas de estos sistemas y la variedad de aplicaciones seextiende cada vez mas debido a las variadas cualidades de estos sistemas.
Descripción del proceso a inspeccionar.
La comunidad médica tiene muchas aplicaciones en las que aparece el procesamiento deimágenes, a menudo orientadas hacia el diagnóstico de dolencias o enfermedades, entre las que se incluyen radiografías, resonancias magnéticas, tomografías etc.
Sin embargo también es importante en otrosámbitos de esta como es administrar por medio de un sistema automático la dosis exacta de algún medicamento o verificar que un frasco con medicina sea rellenado con la medicina correcta, o cuando elingrediente activo de algún medicamento debe ser tan exacto y tan pequeño, que la inteligencia humana no es capaz de suministrar esa dosis con exactitud. Es por esto que la tecnología de hoy se enfocaen este campo para mejorar los procesos y otorgar cada día más seguridad y exactitud a los procesos delicados.
El proceso a inspeccionar tiene que ver con la identificación de medicamentos en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion practica de los sistemas de costeo
  • Practica de vision
  • Practica de visión
  • aplicación práctica
  • aplicacion practica
  • Vision Sistemica
  • vision sistemica
  • Vision sistemica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS