APLICACION PUENTE DE WHEATSTON_COLORIMETRO

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013

I. INTRODUCCION
En este proyecto se realizara un sensor, en esta ocasión el colorímetro, con la finalidad de aplicar el puente de Wheatstone en el circuito para estudiar las características de uncircuito puente de Wheatstone equilibrado conectado a una fuente de corriente directa.
En esta práctica se plantearon como objetivos la determinación del valor de diferentes resistencias eléctricasa partir de una variación del circuito del Puente de Wheatstone, conocido como puente de hilo. En el transcurso de las experiencias también se verificarán la resistividad de una muestra y las leyes deasociación de resistencias. Todos los planteos anteriores se llevarán a cabo empleando teoría de cálculo y propagación de errores.

II. MARCO TEORICO
Un puente de Wheatstone Se utiliza para medirresistencias desconocidas mediante el equilibrio de los brazos del puente. Estos están constituidos por cuatro resistencias que forman un circuito cerrado, siendo una de ellas la resistencia bajomedida.
La disposición en puente también es ampliamente utilizada en instrumentación electrónica. Para ello, se sustituyen una o más resistencias por sensores, que al variar su resistencia dan lugar auna salida proporcional a la variación. A la salida del puente (en la Figura 1, donde está el galvanómetro) suele colocarse un amplificador.
Hoy en día este puente se utiliza mucho en todo lorelacionado con la Electrotecnia, pues este método es el utilizado para comprobar averías en la líneas eléctricas de Alta y Media Tensión, donde sus longitudes son kilométricas. Os animo a que busquéis estaaplicación una vez estudiado su concepto.
En el puente de Wheatstone, además de la resistencia que queremos medir, tenemos dos resistencias fijas R1 y R3 y una variable R2.

Una vez cerrado elinterruptor modificaremos el valor de la resistencia variable R2 hasta conseguir que la intensidad por R1 y R2 sea la misma y que la intensidad por R3 y Rx sea también la misma (galvanómetro marcando 0)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicación de Fuerzas en un puente
  • Aplicacion de la mecanica en la construccion de un puente.
  • Aplicación de la Geodesia en la construcción de puentes
  • Aplicación de la ecuación de la parábola en cálculo de longitudes de cables tensores de un puente colgante...
  • Puento
  • Puentes
  • puente
  • puentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS