APLICACION SICOLOGICA

Páginas: 9 (2096 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014

INFORME INDIVIDUAL SOBRE TALLER DE APLICACIÓN PSICOLOGICA.







UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
TECNOLOGIA COMERCIAL Y FINANCIERA
PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL
CUCUTA
2012.
El presente informe que consta de nueve actividades de aplicación psicológica, y va dirigido a ADRIANA VILLAMIZAR, quien se desempeña como tutora del área de psicologíaorganizacional de tercer semestre de tecnología Comercial y financiera de la universidad francisco de Paula Santander de la ciudad de Cúcuta.
Gracias al mismo se puede ver como es mi habilidad para aplicar los conocimientos y destrezas adquiridos en mi carrera, a la hora de tomar decisiones; para ello se hizo necesario revisar cuidadosamente cada caso, y analizar la situación planteada, yasí poder llevar a cabo lo que para mí sería la mejor solución.
Se agradece por la solicitud de realización del mismo, pues de esta forma se deja ver como se puede llevar a la verdadera práctica, el tema de toma de decisiones por parte de todos y cada uno de los estudiantes.













ACTIVIDAD N° 1
ANALISIS DE LA ACTIVIDAD DE EQUIPO.

De acuerdo a mi percepción delequipo de trabajo la calificación en un escala de uno a siete para cada una de las variables de esta actividad es la siguiente:
1. Grado de confianza mutua 6
2. Grado de mutuo apoyo. 5
3. Comunicaciones. 7
4. Objetivos del grupo. 6
5. Resolución de conflictos en el grupo. 6
6. Utilización de los recursos de los miembros 6
7. Métodos de control 5
8. Medio ambienteen la organización. 7

Esto deja ver que mi equipo de trabajo refleja confianza y es de empuje para llevar a cabo la realización de cualquier actividad, además se puede ver claramente como mi consideración es de carácter altamente positivo para con los miembros del equipo lo que hace que este se encuentre motivado y con ganas de luchar por las metas.


ACTIVIDAD N° 2
CASO RESCATE DE LACUEVA.
Aunque en este caso la decisión es muy delicada pues yo como encargado de la toma de la misma no querría que nadie muriera, debido a que no soy Dios para decidir quién vive o no.
Me decisión se base en los datos proporcionados, los cuales hacen ver quien podría aportar algo bueno a la sociedad y además del principio que las mujeres tienen prioridad en la mayor parte de los casos. Por estomismo y al saber que contamos con personas con diferentes conocimientos y edades, los cuales hacen que me sirvan más en un lugar o en el otro. El orden para el rescate de los implicados para mi criterio sería el siguiente:
1. ELENA
2. EDUARDO
3. JUAN
4. PABLO
5. SARA
6. OSCAR


ACTIVIDAD N° 3
TOMA DE DECISIONES.

En este caso mi decisión se basó en la posibilidad de salvar unapersona que cuenta con la probabilidad de dar solución al mal que aquejan una gran cantidad de personas, la cual para mi criterio sería lo mejor opción. Por ese motivo al realizar la inspección de la información de cada paciente opte por tomar la decisión que para mi concepto, creo que es la mejor. Creyendo en la posibilidad de una cura para el cáncer decido elegir a ALFREDO como el indicado paraocupar el puesto que hay disponible. Además si analizamos de más cerca a los demás vemos que DAVID es joven y por lo tanto su cuerpo es más resistente y adaptable, y los demás candidatos podrían ser, aunque analizándolo bien no reúnen condiciones de visión claramente definidas lo cual hace que yo los deje de tener en cuenta. La información psicológica aunque fue muy importante lo que hizo fuereafirmar mi decisión.
ACTIVIDAD N° 4
TOMA DE DECISION BASADA EN EL LIDERAZGO.

Según mi criterio el orden de las características para un buen líder, enumerándolas de 1 a 12 siendo la número 1 la más importante y la número 12 la de menos importancia, el orden seria así:

Característica
marcador individual
marcador grupal
a. Mantiene el orden en las reuniones la mayor parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sicologa
  • Sicologo
  • SICOLOGA
  • Sicologo
  • las sicologos
  • sicologa
  • Sicologo
  • Sicologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS