aplicacion topica de farmacos

Páginas: 14 (3251 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
La aplicación tópica de fármacos utilizados en el tratamiento
Las lesiones de liquen plano oral
Miejscowe stosowanie Lekow w leczeniu liszaja zmian błony płaskiego
śluzowej ustnej jamy
Departamento de Periodoncia , Patología Oral de la Universidad Médica de Wroclaw

Abstracto El liquen plano oral es una enfermedad de la mucosa común , crónica asociada con una disfunción inmunológicamediada por células .
La manifestación clínica es diferente Cuando varias formas, blancas y rojas, son considerados. Erosivo , atrófico , lesiones ulcerativas requieren tratamiento a largo plazo , debido a la inflamación y dolor severo . Puesto que la etiología es todavía este desconocidos lesiones LPO sintomático no son curativos . La eficacia de las diversas modalidades aplica en tópico TratamientoOLP se presenta sobre la base de la literatura actual . Este tratamiento es paliativo en la mayoría de los casos debido a naturaleza recalcitrante de la OLP . Descritos tales agentes : esteroides, inmunosupresores , aloe vera , ácido hialurónico, antifúngico mostró efectos beneficiosos. Mejoran la curación, mejorar los signos y síntomas de las lesiones y mejorar así la calidad de vida de lospacientes . Se recomienda el tratamiento tópico Principalmente a causa de efectos secundarios mínimos
( Adv Clin Exp. Med. 2013 , 22, 6 , 893-898 ) .
Palabras clave: liquen plano oral , el tratamiento tópico , drogas .
© Copyright de la Universidad Médica de Wroclaw
Liquen plano oral ( LPO ) es uno de los más Patología común de la mucosa oral . Es una enfermedad crónica mediada por célula que laenfermedad inflamatoria en se subraya la disfunción inmunológica . Se puede persistir en algunos Pacientes durante mucho tiempo , sin embargo, que se resuelve la espontáneos de lesiones atróficas se observó. En relación a la patogénesis de LPO , la hipótesis se ha propuesto involucrar tanto el antígeno - mecanismos específicos y no específicos [ 1 ] . en mecanismos de presentación de antígenosespecíficos de antígeno por los queratinocitos basales y antígeno-específica queratinocitos asesinato por las células citotóxicas CD8 se toman en consideración. En los mecanismos no específicos la desgranulación de mastocitos y la matriz metaloproteinasa activación se tratara. Pero el factor inicial estrechamente relacionada con la formación de la lesión OLP o OLP susceptibilidad es aún desconocido. Lahipótesis patogénesis de enfermedades autoinmunes es apoyado por rasgos característicos de la OLP , tales como la enfermedad con inflamación crónica, aparición en el adulto , la asociación con otros trastornos autoinmunes y también disminuyó privilegio inmune , débil expresión de TGF - ß1, 894 M. Radwan – Oczko El aumento de expresión de proteínas de choque de calor por los queratinocitos , laapoptosis de queratinocitos , la maduración de los Células de Langerhans [ 1 ] . Clínica e histológica de la OLP Son similares a las características observadas en crónica del injerto contra huésped ( cGVHD ) [ 2 ] . El número más grande de -y CD4 de células T CD8 + , Langerhans Las células ( CD1a ) y macrófagos CD- positivo en el lesiones cGVHD y OLP fue visto allí que en mucosa sana . Sin embargo ,había en Significativo las diferencias en el número de estas células entre cGVHD y OLP biopsias [ 3 ] . Esta enfermedad ocurre principalmente en Pacientes de edad media y más común en las mujeres . OLP puede manifestarse en diferentes formas clínicas tanto asintomáticos y sintomático. El queratósico reticular, papular , manchas blancas en placas como se presentan a menudo sin ningún tipo de signoso quejas - sin dolor . erosiva , lesiones atróficas y ulcerosas , que están rodeados por formas epitelio queratósicos daño manifiesto.
Ellos siempre son dolorosas , con o sin la sensación de ardor, y esto interfiere con la alimentación , hablar, tragar [ 4 ].
OLP puede estar presente en cualquier parte de la cavidad oral
Ocurre generalmente bilateral y / simétricamente en la mucosa bucal ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion De Farmaco
  • farmacos de administracion topica
  • Protocolo De Enfermeria En La Aplicacion De Farmacos En El Recien Nacido
  • TOPICOS
  • topicos
  • Topico
  • topicos
  • Topicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS