Aplicacion web 2

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015



Aplicación web 2.0

¿Qué es?
Es lo que comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web.


¿Qué incidencias tiene en la educación la web 2.0?
La Web 2.0 es un deja atrás el sistema unidireccional de la Web 1.0, en la cual únicamente los usuarios son receptores de información. LaWeb 2.0 permite que la interacción que se hace con un sistema de transmisión de ideas o de información que puede ser compartidos bidireccionalmente por los usuarios. La tecnología desarrollada es tan sencilla que hasta los usuarios menos expertos pueden subir la información que deseen, compartirla para que otros la vean o la descarguen. El uso de Weblogs o blogs, que son formas estructuradasordenadas por ítems de fechas donde los usuarios colocan la información, permiten su fácil uso y acceso. Permiten la documentación de la información a través de mensajes que puedan hacer para retroalimentar las ideas. También el uso de Podcast, que son como programas de sonido subidos en formato MP3, permite su fácil descarga y acceso a ellos. Aunque son un poco más difícil de usarlos que los blogs,también permiten que estos se puedan compartir con gran facilidad. Los Videocast permiten establecer formatos de videos fácilmente creados por los usuarios para que puedan ser subidos y compartidos por los usuarios. El uso de Wikis, que son espacios donde los usuarios permiten colocar contenidos o artículos. Además los puede corregir y editarlos fácilmente para que puedan ser compartidos por otrascomunidades de usuarios.



Herramientas
1. Prezi: es una aplicación multimedia para la creación de presentaciones similar a Microsoft Office PowerPoint pero de manera dinámica y original, se utiliza como una herramienta de presentación de intercambio de ideas, ya sea de manera libre o bien estructurada. El texto, las imágenes, los vídeos y otros medios de presentación se ponen encima del lienzo yse pueden agrupar en marcos.
2. Google: Herramienta muy útil ya que nos provee de varios resultados y los más importantes según nuestro tipo de búsqueda.
3. Slideshare: Es una herramienta y red social que nos permite subir presentaciones de tema libre a cada usuario y cada usuario está conectado por medio de sus temas de presentaciones.
4. Marcadores Sociales: Son herramientas en línea quepermiten a un usuario archivar, categorizar y compartir sus enlaces favoritos.
5. Redes Sociales: Es una herramienta innovadora y más potente para trabajar en red ya que son comunicadores de aprendizaje o redes de conocimiento.
6. Redes profesionales: Herramientas que nos permiten interactuar información, conocimientos, oportunidades y consejos con muchos profesionales.
7. Redes Educativas: Nospermite tener información de momento, Verificada y nos permite guiarnos de un profesor para nuestros trabajos.
8.-Wikispace: es una colección de documentos web escritos en forma colaborativa. Básicamente, es una página web que todos en su clase pueden crear juntos, directo desde el navegador de Internet, empieza con una portada y cada autor puede añadir otras páginas al wiki, simplemente creando unenlace hacia una página (nueva) que todavía no existe.
9. Yahoo: Es una herramienta que nos permita formular una pregunta de cualquier ámbito y que la misma sea respondida por diferentes personas.
10 .Youtube: Herramienta que nos permite compartir información mediante un formato exclusivo de video ya sea documentales, producciones antiguas, filmes de cualquier índole.
Ejemplos de la web 2.0 y suaplicación en ámbitos educativos.
Con sus aplicaciones de edición profesores y estudiantes pueden elaborar fácilmente materiales de manera individual o grupal, compartirlos y someternos a los comentarios de los lectores.
Proporciona espacios on-line para el almacenamiento, clasificación y publicación/difusión de contenidos textuales y audiovisuales, a los que luego todos podrán acceder.
Facilita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Es una aplicación web
  • Que es una aplicacion web
  • Aplicación Web
  • aplicacion web
  • Aplicacion Web
  • web 2
  • Web 2
  • WEB 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS