Aplicacion

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Funciones de los 10 elementos que se encuentran en el cuerpo humano


Oxigeno: más que nada es para funciones metabólicas, como un combustible para darnos combustible, el oxígeno esnecesario en el ser humano para transformar las grasas, carbohidratos y proteínas de nuestra dieta en calor, energía y vida.
Carbono: es la molécula base de la cual parte toda la química orgánica,esto se debe a sus propiedades químicas en cuanto a electronegatividad, valencias
Hidrogeno: en el cuerpo humano no aparece el hidrogeno molecular, H2 en ninguna de sus funciones sin embargolos hidrógenos H se emplean para completar enlaces en los carbonos en la cadena carbonada, que son las bases de la materia orgánica y por tanto en el cuerpo.
Nitrógeno: procede siempre de lasproteínas que sufren el proceso de desanimación y trasnominación para dar nitrógeno que por medio del metabolismo de los componentes nitrógeno dos se va atransformar en una serie de componentescomo son el amoniaco, urea, ácido úrico , creatina, creatina a, ácido hipúrico y los cuerpos sulfurados.
Calcio: Aproximadamente el 99 %   del  calcio total del cuerpo (alrededor de 1.2 Kg) seencuentra depositado  en la matriz orgánica del esqueleto como las sales de fosfato mineral y brinda al hueso su estabilidad  mecánica, alrededor del 1 %  del calcio del cuerpo está disuelto enel plasma sanguíneo y en fluidos celulares, en donde lleva a cabo varias funciones importantes.

Azufre: en la respiración tisular (participando en los fenómenos deóxido-reducción) ,papelestructural de los puentes di sulfúricos (en el organismo cadenas polipeptídicas) en la constitución de los tejidos conjuntivos
el azufre, elemento constitutivo de la piel (las proteínas másricas en aminoácidos son las de la queratina)en los mecanismos de desintoxicación (por el fenómeno de la quitación, los grupos tilo de ciertas moléculas eliminan la toxicidad de los metales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion
  • Aplicacion
  • aplicacion
  • Aplicacion
  • Aplicacion Del Es
  • APLICACION
  • Aplicación
  • Aplicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS