aplicaciones contables y multimedia ZPR

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
Ministerio de educación
República de Panamá
I.T.C.L.C.P.

Estudiante:
Zurizaray Pérez Rivera

Profesor:
Geovanny herrera

Nivel:
12°ciencias

Materia:
Redes
Manejo de software

Tema:
Aplicaciones contables y multimedia

Fecha de entrega:
13 de abril del 2015

Diferencia entre los paquetes contables y los paquetes contable aplicado alas grandes empresas
El software contable registra y procesalas transacciones históricas que se generan en una empresa o actividad productiva: las funciones de compras, ventas, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, control de inventarios, balances, producción de artículos, nóminas, etc. Para ello sólo hay que ingresar la información requerida, como las pólizas contables, ingresos y egresos, y hacer que el programa realice los cálculos necesarios.

Estasfunciones pueden ser basta de sacar las ediciones desarrolladas internamente por la compañía o la organización que lo está utilizando o puede ser adquirido a un tercero, existiendo también una combinación de ambas alternativas, es decir, un paquete de software desarrollado por un tercero con modificaciones locales.

El mercado ha experimentado una consolidación considerable desde mediados de ladécada de 1990, con muchos proveedores dejando de operar o siendo comprados por grupos más grandes. Desde el 2000 ha tenido un notable incremento el uso de soluciones de código abierto.















Sistema de información contable


Un sistema de información contable comprende los métodos, procedimientos y recursos utilizados por una entidad para llevar un control de las actividades financieras yresumirlas en forma útil para la toma de decisiones. La información contable se puede clasificar en dos grandes categorías:
La contabilidad financiera o la contabilidad externa.
La contabilidad de costos o contabilidad interna.

La contabilidad financiera:
Muestra la información que se facilita al público en general, y que no participa en la administración de la empresa, como son los accionistas, losacreedores, los clientes, los proveedores, los analistas financieros, entre otros, aunque esta información también es de mucho interés para los administradores y directivos de la empresa.
Esta contabilidad permite obtener información sobre la posición financiera de la empresa, su grado de liquidez y sobre la rentabilidad de la empresa.

La contabilidad de costos:
Estudia las relaciones costos,beneficios, volumen de producción, el grado de eficiencia y productividad, y permite la planificación y el control de la producción, la toma de decisiones sobre precios, los presupuestos y la política del capital. Esta información no suele difundirse al público. Mientras que la contabilidad financiera tiene como objetivo genérico facilitar al público información sobre la situación económicafinanciera de la empresa; y la contabilidad de costos tiene como objetivo esencial facilitar información a los distintos departamentos, a los directivos y a los planificadores para que puedan desempeñar sus funciones.

Propósito y naturaleza de la información contable
El propósito de la contabilidad es proporcionar información financiera sobre una entidad económica. Quienes toman las decisionesadministrativas necesitan de esa información financiera de la empresa para realizar una buena planeación y control de las actividades de la organización.




















Sistema de información multimedia

Multimedia implica presentarse como el último avance que, propiciado por la evolución y expansión de los medios electrónicos viene a resolver algunos de los problemas que tiene planteada la enseñanza.Sin embargo, el término no resulta nuevo para las ciencias de la educación: el convencimiento de la importancia de la comunicación multi sensorial en el proceso didáctico, el principio didáctico de la redundancia y la reflexión que ha acompañado a cada aparición de un nuevo medio, han hecho que si no el termino (que también), al menos el concepto sea usual en Tecnología Educativa.

Más que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Multimedia y sus aplicaciones
  • Aplicaciones multimedia
  • Aplicaciones contables
  • Aplicaciones De Multimedia En El Hogar, La Escuela,
  • Aplicaciones educativas de multimedia e internet
  • La etica aplicada a la profesion contable
  • Aplicaciones contables y tributarias
  • Aplicaciones multimedia mas utilizadas en educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS