Aplicaciones de algebra

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
Una de las frases célebres entre los alumnos dice: “Sí, ya me veo usando álgebra para ir al súper”. Eso puede ser verdad en la mayoría de los casos, pero si pides una factura y necesitas el IVAdesglosado, tendrás que confiar ciegamente en las habilidades del empleado de la tienda, a menos que sepas cómo despejar la ecuación que te da el precio después del IVA (nota: el precio antes del IVA no es85% del precio final sino (precio final)/1.15).

¿No podemos decir que no vas a necesitar una factura nunca en tu vida? Aún así las matemáticas te pueden llegar a servir. Seguramente algún díaquerrás comprar un automóvil nuevo o una casa, y te enfrentarás con empleados bancarios o vendedores de autos que te hipnotizarán con promesas de cero intereses y pagos chiquitos para pagar poquito, peroen realidad ¿sabes cuánto estás pagando por el crédito? Comúnmente entre más benigno parezca un esquema de crédito es muy probable que la tasa de interés implícita sea más alta, para calcularlanecesitas sólo álgebra y un poco de paciencia. En estos casos como en muchos otros, el papel que juegan las matemáticas en la vida cotidiana es el de detectar mentiras y engaños.

En ingeniería hay muchasaplicaciones, de hecho puedes representar cualquier situación matemáticamente, y lo que necesitas optimizar, o aumentar, o disminuir

El álgebra lineal es fundamental hasta para saber cuánto cuestaun producto, cuanto material vas a ocupar, etc.

APLICACIONES DEL ALGEBRA LINEAL

Para resolver muchos problemas matemáticos es necesario plantear un sistema de ecuaciones lineales.

Tenemosalgunos ejemplos para ello.
EJEMPLO1
La empresa MULTIACERO quiere producir acero. Serán necesarias, entre otras materias primas, mineral hierro y carbón duro. La siguiente tabla nos muestra lasdemandas (en toneladas) de mineral hierro y carbón duro en un periodo de 3 semanas:
mineral hierro carbón duro
1 semana 9t 8t
2 semana 5t 7t
3 semana 6t 4t

Existen tres proveedores diferentes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones Del Algebra
  • Aplicaciones del algebra lineal
  • Aplicaciones Algebraicas En Los Resonadores Magneticos
  • aplicaciones del algebra en la vida diaria
  • Álgebra lineal aplicada a la física
  • Aplicaciones de algebra lineal
  • Álgebra Lineal Aplicada Al Transito
  • Aplicaciones del álgebra lineal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS