Aplicaciones De Cloro

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 22 de abril de 2011
PROCEDENCIA Y APLICACIONES 
Aplicaciones:
La mayor parte del bromo (aproximadamente el 30%) se utiliza para producir el 1,2-dibromoetano que se adiciona a los combustibles que contienen tetraetilode plomo para evitar que el plomo se deposite en las válvulas de los motores de combustión interna. Se utiliza también en pozos de petróleo y fluidos de complementación en forma de bromuro de calcio(22%) y en ignífugos (16%). También se usa como materia prima en la síntesis orgánica de plaguicidas, colorantes, medicamentos, emulsiones fotográficas y medios de contraste.
Procedencia /fabricación:
El bromo se obtiene principalmente a partir de las lejías de desecho de la industria del potasio; el agua de mar es otra fuente. Las lejías de desecho, el agua salada, las lejías madre, etc. con uncontenido de bromo >1 g/l se someten a un proceso de desbromado en caliente, recurriéndose al desbromado en frío con el agua de mar. Por destilación y secado se elimina el cloro y el agua residual ylas impurezas se segregan del bromo en la fase acuosa (99% de rendimiento).
Efectos característicos
Seres humanos/mamíferos:
El bromo líquido produce graves irritaciones y ardor en los ojos, víasrespiratorias, en la piel y en el tracto gastrointestinal que resulta difícil curar, así como profundas y dolorosas necrosis en la piel y en las mucosas. En altas concentraciones, conduce a edema de laglotis y la laringe (oedema laryngis), edema pulmonar y pulmonía. Su toxicidad es de grado 2 (ROTH 1989). Los vapores de bromo son aún más peligrosos que el bromo líquido, ya que desencadenanespasmos bronquiales y neumonía.
Plantas:
El bromo es un elemento traza. Los bromuros no dañan a las plantas, pero no son indispensables para éstas.
COMPORTAMIENTO EN EL MEDIO AMBIENTE
Agua:
El bromo esmás denso que el agua pero se disuelve fácilmente en ella y la tiñe de marrón. Luego se forman vapores de bromo. Debido a su alta toxicidad y a sus propiedades oxidantes y cáusticas, constituye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones De Los Oxoacidos De Cloro
  • cloro aplicaciones cotidianas o industriales.
  • Aplicaciones Del Cloro
  • Cloro
  • cloro
  • CLORO
  • cloro
  • El cloro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS