Aplicaciones De Excel

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
TEMA: APLICACIONES DE EXCEL
TÍTULO: ¿Cómo ayuda Excel a un profesor?

Excel es una aplicación desarrollada y distribuida por la empresa Microsoft desde 1985 (primera versión para Mac). Esta esuna hoja de cálculo que realiza ejercicios aritméticos cómoda y ágilmente, teniendo una gran utilidad en las áreas de administración, finanzas , producción y en la educación; como por ejemplo a uncontador le ayuda a realizar balances y un seguimiento de ganancias; a un arquitecto calcular el costo de los materiales de construcción de una casa; y a un docente a calcular calificacionesescolares, colegiales y universitarias. En éste artículo les hablaré sobre Excel y cómo esta aplicación esta facilitando el cálculo de promedios desde cuando apareció en la vida de un docente; y untestimonio real de un profesor de escuela quien lo usa.

Excel es una hoja de cálculo que está formada por 65.000 líneas y 256 columnas (ordenadas numérica y alfabéticamente) y 250 hojas forman unlibro; ésta permite trabajar con tablas de gráficos, bases de datos y otras aplicaciones mas especificas. Excel ayuda en el cálculo de ejercicios matemáticos con fórmulas que van desde la más sencillacomo sumar y restar; hasta fórmulas más exactas para resolver ecuaciones.

Hace aproximadamente unos 10 años los profesores desconocían de los beneficios que Excel les puede brindar en el momento derealizar los promedios cada final de trimestre, quimestre o semestre según como ellos laboran, éste trabajo lo realizaban manualmente y era un procedimiento tedioso y paciencioso que llevaba muchotiempo. Ahora los profesores se han actualizado y han visto todas las utilidades que pueden obtener de esta aplicación; ya que solo deben crear una hoja de cálculo con las formulas que requieren (éstasson muy sencillas) como sumar entre celdas y sacar promedios.

Antonio Parra profesor desde hace 15 años de la escuela “Dolores Sucre” en la ciudad de Quero, afirmó que desde que usa Excel no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • excel y sus aplicaciones
  • aplicaciones y funciones en excel
  • Aplicaciones Financieras En Excel
  • Aplicaciones de excel y word
  • Documento de Excel que aplica formulas
  • Microsoft Excel aplicado a la Contabilidad
  • Excel Aplicado A La Administracion
  • Excel aplicado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS